En coincidencia con el anunció de una inversión de 20 millones de dólares, Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina recibió la visita de dos miembros de la junta de Directores de Daimler Truck AG. Se trata de la CEO de Mercedes-Benz Camiones, Karin Radström, y de Jochen Goetz, CFO de Daimler Truck AG. Ambos ejecutivos estuvieron acompañados por Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO para América Latina quienes fueron recibidos por el equipo directivo de la filial local.
Se trata de la primera visita de los ejecutivos basados en Stuttgart, Alemania, a nuestro país y coincide con el reciente anuncio de inversiones por 20 millones de dólares que efectuó la filial local para la adquisición de un predio en Zárate, provincia de Buenos Aires, donde instalará, inicialmente, un centro logístico de autopartes y repuestos.
Una vez completada esta etapa y con el nuevo centro logístico ya operativo, el siguiente paso será transformar el predio adquirido en un verdadero centro industrial, con la premisa de otorgarle flexibilidad a la operación para producir diferentes modelos e incorporar las últimas tecnologías disponibles en los procesos productivos.
Actualmente, Mercedes Benz Camiones y Buses produce localmente diferentes modelos de los camiones Accelo y Atego y de los buses OH y OF. En el marco de este anunció de inversión, las opciones de producción para la nueva planta se verán ampliadas sustancialmente.