En solo cinco años de existencia, la Región Sudeste del CIAFBA (Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires) ha logrado matricular a más de 1.000 profesionales de las ciencias agronómicas, según destacó María Josefina Wynne, la presidente de esa regional.
“Este año 2023 me tocó asumir en asamblea la presidencia de la región Sudeste. Estamos transitando el tercer período de gestión de este Colegio profesional, que solo lleva 5 años de existencia, y venimos trabajando con una continuidad de acciones priorizando las relaciones entre instituciones de la región y de la provincia para poder trabajar en conjunto con colegas, productores y toda la cadena”, afirmó Wynne.
Según Josefina, se van cumpliendo objetivos. Entre ellos fortalecer a las asociaciones locales de ingenieros agrónomos con ayudas puntuales para que puedan armar las personerías jurídicas que les permiten generar acciones.
👉 SÓLO HASTA EL PRÓXIMO JUEVES 28 #beneficios únicos en matriculación / renovación:
. 25% descuento c/cualquier opción de pago
. 12 cuotas sin interés B. Provincia💯 Todo 100% #online desde tu compu o tu celular, en el campo, en la oficina, en tu casa…
(+) pic.twitter.com/yyETSoqCM3— CIAFBA OFICIAL (@CiafbaOficial) December 21, 2023
“De todos modos aún falta para poner en valor el conocimiento con el que contamos los profesionales de las Ciencias Agrarias, lo que lleva a jerarquizar la profesión. En este año 2023 ya estamos en los 1000 matriculados en la Región Sudeste. Esta cifra representa un número muy importante, ya que los colegas entienden que es obligatoria la matrícula para poder ejercer la profesión en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, indicó la directiva.
“Más allá de que el CIAFBA brinda algunos beneficios personales a sus integrantes, creo que los colegas valoran el asesoramiento y respaldo legal que implica estar colegiado, junto a la posibilidad de poner en números la retribución por el trabajo profesional”, agregó.