Dice Wikipedia que María de los Ángeles Becerra, nacida el 12 de febrero de 2000 y más conocida profesionalmente como María Becerra , es una cantante argentina que ha sido apodada como “una voz líder en el movimiento pop urbano de Argentina”. Por cierto, tiene casi 6 millones de seguidores en la red social Instagram.
Dice otra página especializada en el origen de los apellidos que “Becerra” proviene del gallego y español, y hace referencia a “una persona altamente-energética, de becerra ‘vaca joven’, ‘vaca’. También puede haber sido un nombre ocupacional metonímico para un vaquero”.
Llama la atención entonces que a pesar de ser Becerra, María no entienda casi nada de vacas.
El 6 de agosto María grabó en sus redes sociales una larga diatriba en contra de la lechería como actividad productiva, donde denuncia la explotación de las vacas lecheras y llega a afirmar que en las fábricas lácteas está permitida la recepción de leche “con pus y sangre” de tan común que es que sufran estos animales.
“No dejen que nos sigan vendiendo esta mierda. Los seres humanos no necesitamos leche de otras especies. No se crean que ser vegano es lo más caro del mundo porque es mentira, y lo digo yo que soy vegana”, define.
Las cosas dichas por esta influencer no resultan noticia: hay muchas personas que desde las corrientes veganas despotrican contra las formas modernas de producción ganadera y les endilgan las peores culpas de la historia.
Tampoco es noticia que María no le haya hecho honor a su apellido Becerra.
La noticia es que le hayan salido a responder y a marcarles sus errores otro grupo de jóvenes: los del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Los chicos acusaron a la cantante juvenil de poner las redes sociales “al servicio de la ignorancia” y de “esparcir mitos falsos para que los repitan millones”.
https://twitter.com/AteneoSRA/status/1424173076229537795?s=20
“Usualmente las cosas no son tan simples (y menos si son explicadas por quienes no son profesionales). La vergüenza debería pararnos antes de hablar desde el desconocimiento y sin tecnicismos”, retrucan los jóvenes productores, que lo primero que corrigen a María es que “la enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo. El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas...”
“¿Se inseminan? Si! Es lo que permite mantenernos a la vanguardia, facilitando la constante mejora genética que, junto con el bienestar animal, aumenta la productividad y brinda un alimento MUY completo a una población creciente (y en Argentina, altamente desnutrida)”, agregan los pibes de la SRA.
“¡¿Matar al ternero?! NO. Es más, el ternero, durante toda su crianza en guachera, sigue consumiendo leche. La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta 7”, remarcan.
También acusan a María becerra de repetir una gran mentira al decir que a los terneros “se los lleva directo al frigorífico”.
https://twitter.com/ferguerrab/status/1423997144512532482?s=20
En esta explicación, los jóvenes del campo observan que la cantante “cree que es una tortura para la vaca su ordeñe”. Pero de inmediato le repreguntas qué pasa si no ordeñamos la vaca. “Ahí si se lastiman sus ubres y aumenta la probabilidad de generarse MASTITIS (como a cualquier mujer). Te aseguramos que no querés que pase eso”, le apuntan.
El Ateneo SRA también define que es “enormemente falso que haya pus y sangre en la leche: es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto. Además, luego del ordeñe la leche se pasteuriza para garantizar un estándar más alto de calidad y salubridad”, recuerdan.
“En el afán de querer ver al productor de alimentos como el enemigo, es importante contar que lo que más le importa es el bienestar animal. Tener un animal estresado a la larga es menor producción. Sería antiético. No somos salvajes, somos productores”, se defienden los pibes del agro. Y añaden que “la desinformación es peligrosa: todos estos mitos terminan siendo perjudiciales para la salud. La leche es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas (y en especial de los chicos): aporta variedad de nutrientes, reduce riesgo de osteoporosis y desnutrición”.
Y no tienen temor de romper lanzas con quien podría ser la ídola de muchos de ellos. Respetan la decisión de Becerra de ser vegana pero… “Cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades sólo te convierte en mentiroso”, le recuerdan.
Hijos de yuta explotadores y especistas. Se merecen lo peor.
Estudia y educate, para que no seas como MariaBecerra que se cree que al ternero recien nacido lo llevan al frigorifico y que a la vaca que tiene exedente de leche no hay que ordeñarla. Claro, total, la mastitis la tiene la vaca y no ella!!!
María Becerra tiene un poco de razón en todo esto, en algunos lugares los matan, ellos solo dijeron lo que les convenía, No todo lo que ellos hacen esta bien, que ellos hagan bien su trabajo es otra cosa.
Y que es eso de que María no le HACE honor a su apellido, ya no saben que decir
hablan de juzgar pero ellos hacen lo mismo.