En la reciente Expoagro Bichos de Campo invitó a diferentes referentes de la cadena agropecuaria a elegir el emoticón que reflejara su estado de ánimo en estos tiempos turbulentos para el país. David Miazzo, economista de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), eligió el emoji de los dientitos apretados porque esa la sensación que le genera que el gobierno haya vuelto atrás sobre medidas que consideraba acertadas para la producción agropecuaria, como la eliminación de retenciones.
“Había muchas esperanzas puestas. Y se lograron buenas medidas como la eliminación de los derechos de exportación y baja en las retenciones. Y así volvieron los cereales tan necesarios en la rotación. Pero luego se volvió sobre el pasado en cuanto a rotaciones”, dijo Miazzo a Bichos de Campo.
Aquí la palabra del economista de FADA:
“La situación macroeconómica era complicada y después se tornó aun más complicada. Todos tuvimos demasiado optimismo a que el Gobierno solucionará los problemas y luego de la corrida cambiara, con las altas tasas impuestas, se estancó todo”, finalizó.