En la reciente Expoagro Bichos de Campo invitó a diferentes referentes de la cadena agrícola a elegir el emoji o emoticón que reflejara su estado de ánimo en estos tiempos turbulentos para el país. Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), escogió el de los dientes apretados porque no ve que haya clima en este año electoral para resolver los problemas de fondo que tiene el sector.
“Venimos de un 2018 que fue desastroso, por el clima, la devaluación, vuelta a las retenciones, aumento de la presión impositiva y tasas de interés por los aires. Hablando con la gente de los bancos y la política nos dicen que este año por la incertidumbre electoral no habrá cambios”, se lamentó Chiesa.
“Este año a lo sumo serán promesas, pero no va a cambiar nada de fondo”, agregó.
Aquí la entrevista completa con el presidente de CRA:
“Estamos con la economía en recesión y la exportación tiene graves problemas de competitividad, no es lo mismo con o sin retenciones, sobre todo para las economías regionales”, dijo Chiesa.
“Todo hace ruido: la harina y aceite de soja, el maíz, la carne. Todos hablan de boom exportador pero es cogote, garrón y brazuelo a China, no son los precios de la Hilton a Europa”, informó.
“Estamos mejor, pero muy preocupados”, finalizó.