En el mes de septiembre se llevó adelante el World Steak Challenge, una competencia mundial que premia a los mejores cortes de carne, en la ciudad de Dublín, Irlanda. Los resultados de este concurso -que es organizado por William Reed Business Media, la firma que destaca a los 50 mejores restaurantes del mundo- se conocieron el pasado jueves 29 y tres empresas argentinas fueron galardonadas en distintas categorías.
Quien cosechó la mayor cantidad de medallas fue el frigorífico Azul Natural Beef, de la ciudad bonaerense de Azul, que por tercer año consecutivo logró destacarse en esta competencia. En esta edición obtuvo la medalla de oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto, y la medalla de Bronce para Bife Angosto alimentado a pasto.
“Esto demuestra que trabajar con seriedad, invertir en tecnología, trabajo en conjunto con nuestros proveedores de ganado y capacitar a nuestros colaboradores tiene resultados a nivel internacional, por eso elegimos seguir creciendo y mantener a la Argentina en el podio de la mejor carne del mundo”, expresó Alejandro Duhau, presidente de Azul Natural Beef.
El frigorífico destacó a su vez a dos de sus empresas ganaderas proveedoras: “Los premios otorgados para la categoría de productos con ganado alimentado a grano se los llevó Egeo S.A., de la localidad de Carlos Tejedor, y para la categoría alimentado a pasto fueron otorgados para el Establecimiento Don Manuel de Hernán Dindart, productor de la localidad de Pedro Luro, provincia de Buenos Aires”.
Desde La Pampa, el Frigorífico Carnes Pampeanas también obtuvo una medalla de oro por su lomo alimentado a pasto. Según indico esa empresa, el animal provino de la localidad de Anguil y fue terminado en su feedlot de Loventuel, cuya capacidad de hospedaje es de 7.000 cabezas.
La carne fue enviada en avión bajo la marca “Carnes Pampeana Al Fuego”, que ya cuenta con locales comerciales de venta al público en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
“Es un gran mérito para La Pampa y su producción ganadera, un galardón muy valioso que premia el esfuerzo que venimos haciendo desde hace mucho, en todas las etapas: compra de hacienda, engorde, terminación y faena”, comentó Leonardo Lequio, uno de los directivos de la empresa, al medio La Arena.
La tercera empresa argentina galardonada fue el Frigorífico Rioplatense, que ganó una medalla de oro por su lomo de alimentación a grano. Se trata de una de las firmas más grandes del país, que procesa cerca de mil cabezas de ganado por día para la exportación y también el mercado interno.