En el marco del Congreso Mundial de Semillas, que por estos días se realiza en la ciudad de Róterdam, Países Bajos, la Federación Internacional de Semillas designó a sus nuevas autoridades y una argentina resultó elegida para uno de los principales cargos.
Se trata de Lorena Basso, quien fue presidenta de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) entre 2019 y 2023, y que ahora por decisión de la Asamblea General –que nuclea a 84 países del mundo- será la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de esa Federación.
“Por suerte los tiempos cambiaron, antes éramos pocas mujeres en las mesas directivas y el desafío era ser escuchadas. Hoy hay más mujeres en el sector con roles importantes, aún somos pocas pero confío que en un futuro próximo vamos a ser más dejaremos de tener el tema “mujeres” en las agendas”, dijo Basso tras la designación, que se dio también en el marco de la celebración de los 100 años de esa entidad internacional sin fines de lucro.
“Mi foco ahora está en conectar lo nacional con lo internacional, en integrar Argentina con la región, en cómo ayudar a nuestro país desde ese otro lugar”, agregó la argentina a continuación.
Además de su rol como referente en el sector, Basso lidera la firma “Basso Semillas” que fue fundada en 1931, y que se especializa en la investigación, producción y venta de maíz pisingallo, maíz dulce y semillas de zapallos.
que posición tiene esta dama en tem scomo UPOV, ley de semillas, regalias, etc.