El liderazgo femenino está tomando cada vez más relevancia en el ámbito del gremialismo agropecuario argentino: este viernes Andrea Sarnari fue elegida presidenta de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Sarnari compitió con Omar Barchetta y Eliseo Rovetto, los otros dos candidatos que se propusieron en el 110º Congreso Anual de FAA que se realizó en el hotel Ariston de Rosario.
Sarnari, oriunda del departamento bonaerense de Bolívar, es abogada de profesión y, tras su paso por los centros juveniles de la entidad, asumió la presidencia de la Fundación de FAA entre 2000 y 2009. Luego fue electa directora por el distrito 9 de Bolívar.
La flamante presidenta sucederá a Elvio Guía, que hasta mayo de este año se desempeñó como vicepresidente primero del ex presidente Carlos Achettoni, quien falleció en un trágico accidente de tránsito.
Recientememte al ser entrevistada por Bichos de Campo, Sarnari indicó que el desafío reside en que “los productores puedan entender nuevamente qué importancia tiene un gremio en el sector agropecuario, porque uno puede ser el productor más eficiente, que trabaje muy bien, pero si una política es mala, todo ese trabajo, esa eficiencia, ese esfuerzo, se va de las manos”.
“Sobre todo en los pequeños y medianos, que somos los que menos espalda tenemos. Los más grandes tienen otra estructura, tienen un contador, tienen un abogado, tienen una empresa que los respalda. Nosotros somos personas de carne y hueso que necesitamos más que nadie de ese instrumento que es la Federación Agraria, para poder defendernos, para poder proponer y para poder oponernos cuando nos perjudican”, añadió.
Por otra parte, esta semana la Sociedad Rural Argentina (SRA) eligió Eloísa Frederking como vicepresidenta de la entidad, quien acompañara a Nicolás Pino, actual presidente al cual se le renovó el mandato en la 160° Asamblea General Ordinaria.