La cementera Holcim Argentina, que pertenece al grupo internacional LafargeHolcim y cuenta con cinco plantas ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires, lanzó oficialmente al mercado un producto específico para el tratamiento de caminos rurales. Se trata de un ligante hidráulico que se venderá con la marca “Agrovial” y que se anuncia como “una solución innovadora para estabilizar suelos y caminos rurales”.
En la actual edición de la muestra Agroactiva, la empresa constructora informó que este producto podría ser “una solución simple, práctica, innovadora y rentable a los problemas que presentan los caminos rurales”, ya que su utilización incrementa su durabilidad y resistencia de esas vías de tierra, genera un mejor comportamiento ante el desgaste, evita la formación de baches y mejora la transitabilidad de los caminos durante la temporada de lluvias.
Recurrimos a la página de lanzamiento del producto para saber cómo se aplica. Allí se puede ver este video:
“Agrovial puede ser utilizado para la estabilización de caminos vecinales e internos a los campos (tranqueras adentro), pasos para hacienda, caminos peatonales, etcétera. En el ámbito de producción pecuaria es apto para la estabilización de feedlots, corrales, pasos, bases de apoyo de comederos, plataformas para bebederos. Asimismo puede utilizarse para mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles, campamentos. E incluso es útil para estabilizar pisos de silos horizontales para forraje, terraplenes y bases de tanques”, indicó la empresa en una gacetilla.
Como el cemento, el prodcuto se vende en bolsas de 50 kilos o en una versión a granel bajo el nombre de Base Vial.
“Con este nuevo producto Holcim apuesta a darle solución a una problemática que afecta al sector rural, enfocándose principalmente, en esta primera etapa, en la región Pampeana (Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires) y luego se extenderá a el Litoral (Entre Ríos, Corrientes, Chaco)”, se informó.