Para la presente semana no se esperan eventos significativos de precipitación sobre la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, para la semana que viene se pronostican lluvias abundantes sobre diversas zonas productivas, especialmente en el centro-norte de Santa Fe y Entre Ríos, centro-este de Córdoba, noroeste y suroeste de Buenos Aires y sudeste de La Pampa sureste.
En el caso del cultivo de maíz, las reservas hídricas son entre escasas y de sequía en el centro-sur y sudoeste de Buenos Aires y La Pampa, mientras que en el resto del área con presencia del cultivo las condiciones son adecuadas.
De todas maneras, se presentan excesos hídricos en extensas zonas de Entre Ríos y centro de Santa Fe debido a los últimos eventos de precipitación
En la región pampeana buena parte de los maíces de siembra temprana se encuentran en el período de fin de llenado o madurez, mientras que el cultivo tardío está en etapa reproductiva o bien a un paso de ingresar a la misma.
El cultivo de soja presentan similares condiciones que el maíz, con zonas de Córdoba que se agregan con presencia de excesos hídricos.
En todas las provincias con presencia de la oleaginosa, el cultivo de soja de primera se encuentra en llenado de grano mayoritariamente, mientras que, en lo que respecta al cultivo de segunda, el mismo comenzó a avanzar al estado de llenado de grano.