A comienzos del presente mes de abril las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires procedieron a suspender la posibilidad de que 290 alumnos en la modalidad de internado permanezcan en el Colegio Agropecuario Salesiano Del Valle.
Con esa medida, unos 290 alumnos que residen a grandes distancias del establecimiento educativo y viven, por lo tanto, en el colegio para poder educarse, debieron interrumpir el ciclo lectivo.
El director del establecimiento, Jorge Ledesma, difundió un video que provocó malestar y tristeza en la comunidad agropecuaria vinculada al colegio salesiano localizado en el partido de 25 de Mayo.
Luego de realizar diferentes reclamos, tendientes a brindar seguridad sobre los cuidados presentes en el establecimiento, finalmente el Ministerio de Educación bonaerense procedió a habilitar la posibilidad de que funcione el internado.
En ese marco, las autoridades del Colegio Agropecuario Salesiano Del Valle comunicaron hoy viernes que se reiniciarán las clases presenciales en el marco de la modalidad de internado (lo que ellos denominan su “escuela-casa”).
Luego de realizar en estos días adecuaciones de espacios para terminar de implementar el protocolo para residencias estudiantes diseñado por las autoridades educativas bonaerenses, el próximo martes 4 de mayo los chicos podrán volver a la escuela.
La modalidad virtual, que se empleó durante el año pasado, es muy difícil de implementar en escuelas agrotécnicas debido a que en las mismas buena parte del aprendizaje se gestiona a través de la realización de procesos producticos.
En el caso del Colegio Agropecuario Salesiano Del Valle, dispone de módulos de producción de cereales, vacunos, porcinos, ovinos, aves, miel, frutas, verduras, además de pequeñas fábricas de lácteos y chacinados.