A partir de este miércoles se prevé el pasaje de un frente frío acompañado por aumento de la nubosidad con vientos moderados a fuertes que rotarán al sector sur y generarán probabilidad de lluvias y tormentas sobre San Luis, Córdoba, Santa Fe, oeste de Buenos Aires y sur de Santiago del Estero.
El jueves las precipitaciones se extenderían sobre el NOA, norte de Cuyo, Formosa y oeste de Chaco, con algunos eventos que podrían ser intensos sobre Formosa y el norte de Salta.
El viernes y sábado habría nubosidad en aumento sobre el sur de Cuyo y también el sur de la región pampeana con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas.
Hacia el domingo otro sistema frontal afectaría el centro del país con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo, noreste de La Pampa y oeste y sudoeste de Buenos Aires.
El pronóstico para la semana que viene indica precipitaciones abundantes sobre la provincia de Corrientes, lo que representa una muy buena noticia para esa zona del país afectada por incendios.
También se esperan precipitaciones abundantes sobre el sur de Chaco, norte de Santa Fe, este de La Pampa y oeste, sudoeste y centro-sur de Buenos Aires.
Sin embargo, lamentablemente a la fecha no se proyectan lluvias importantes en las zonas del norte de la región pampeana afectadas por restricciones hídricas.