En el año de su 170 aniversario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anunció que en 2024 lanzará una plataforma digital de servicios montada en blockchain.
Dicha plataforma fue construida por Agrotoken, empresa argentina que desarrolló la primera infraestructura global de tokenización de commodities agrícolas.
Esta semana José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken, firmaron un convenio para formalizar el acuerdo realizado entre ambas instituciones.
La plataforma ofrecerá soluciones digitales en materia de financiación, trazabilidad y sostenibilidad, las cuales estarán focalizadas en demandas actuales de las empresas agrícolas.
El sistema, según se indicó por medio de un comunicado, “responde a la necesidad de tener un sistema que brinde soluciones a las nuevas demandas, favoreciendo el acceso al financiamiento, la productividad, sustentabilidad y trazabilidad del mercado agropecuario a nivel nacional”.
“Este nuevo acuerdo, consolida el compromiso de la Bolsa de Cereales con el desarrollo y la transformación tecnológica al servicio del agro argentino”, añadió.