Tras una década de trabajo, los ingenieros de la fabricante alemana de maquinaria agrícola Claas presentaron este miércoles en la Argentina una nueva generación de las cosechadoras Lexion 8000-7000, considerada como “la más potente e inteligente del mundo”.
“A partir de ahora, los equipos estarán disponibles para todo el mercado agrícola de América Latina”, anunció la empresa.
La nueva Lexion, galardona con la Medalla Máquina del Año 2020 durante la última edición de Agritechnica, fue presentada en forma online.
“Las nuevas máquinas han sido rediseñadas completamente por dentro. La principal innovación radica en su corazón, en el sistema de trilla APS SYNFLOW HYBRID. Con una potencia de hasta 790 HP, estas cosechadoras ofrecen una nueva clase de rendimiento, la potencia dinámica permite ajustar la fuerza del motor a las condiciones de funcionamiento garantizando una excelente eficiencia de combustible. Además, cuentan con un concepto de control intuitivo y una nueva cabina que proporciona un alto grado de confort”, resumió la fabricante alemana en su parte de prensa.
Luego siguen detalles entendibles solo por fierreros. “APS SYNFLOW HYBRID mantiene el exitoso concepto que combina una unidad de trilla tangencial con un tambor preacelerador y una separación secundaria axial. El diámetro del tambor de trilla con 10 barras batidoras se incrementa a 755 mm. A ello le sigue un nuevo tambor lanza pajas segmentado más grande con un diámetro de 600 mm”.
Por suerte, el colega y amigo Pedro Ibáñez nos explica algunas cosas de modo más sencillo en este video de presentación. Cuenta con la participación de Reynaldo Postachini, el vicepresidente de Claas en la Argentina: