UNITE AL CANAL
Newsletter BDC
CONTANOS TU HISTORIA
lunes, junio 22, 2026
  • Especial Agroactiva
  • Mercados Ganaderos
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Regionales
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • Valor soja
  • La Peña del Colorado
  • Fierros y chatas
  • El podcast de tu vida
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
lunes, junio 22, 2026
CONTANOS TU HISTORIA
Bichos de Campo
Home Notas

La “agroecología” se agranda: Realiza su primer congreso específico en Mendoza

Bichos de campo por Bichos de campo
17 septiembre, 2019

Especialistas en agroecología de todo el país debatirán sobre nuevas prácticas agrícolas que conserven los recursos naturales, en el primer congreso argentino de esa actividad que se realizará entre este miércoles y viernes en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante tres días, los especialistas discutirán sobre la influencia que tienen componentes biológicos y físicos del agroecosistema en las prácticas cotidianas, y sobre la búsqueda de sistemas agroalimentarios sustentables que optimicen y estabilicen la producción, conservando los recursos naturales, detallaron desde la universidad mendocina.

Hace unos meses, cuando surgía la idea de realizar este primer congreso nacional, Bichos de Campo realizó un programa especial sobre agroecología en la sede de la FAUBA. Miralo:

Están previstas conferencias magistrales de profesionales tales como Patricia Aguirre, Pablo Tittonell y Santiago Sarandón, entre otros, y se realizarán 17 mesas redondas, 16 talleres y ferias de productos agroecológicos y de intercambio de semillas, se informó. Durante las jornadas se presentarán también 300 ponencias de trabajos científicos y relatos de experiencias en agroecología.

Según se informó, el congreso buscará transformarse en un espacio esencial para mostrar qué se está haciendo en materia d eproducción agroecológica en Argentina, América Latina y el mundo, y poder definir qué nuevas formas de pensar pueden servir para lograr sistemas agrícolas sustentables.

Además -detallaron desde la casa de estudios- se apuntará a contribuir a la difusión de avances en investigación, extensión y educación de la agroecología en Argentina y se impulsará, entre otros aspectos, la promoción de la discusión y propuestas para mejorar la soberanía alimentaria

Etiquetas: . mendozaagroecologíafacultad de agronomíaorgánicos
Compartir22Tweet11EnviarEnviarCompartir3
Publicación anterior

Jorge Giraudo anticipa el escenario tan temido: La lechería podría volver a operar por debajo de sus costos

Siguiente publicación

Agroquímicos en el último cinturón del conurbano: La fórmula de Marcos Paz para que haya paz entre vecinos

Noticias relacionadas

Notas

Negada a abandonar la chacra de sus abuelos, encontró una forma de seguir produciendo a pesar de la crisis: Hoy, elabora té gourmet y revaloriza sus viejas plantaciones

por Lucas Torsiglieri
16 junio, 2026
El podcast de tu vida

La intensa vida de Warenka Smutny Valle: Deportista y campeona de kitesurf en México, ahora lidera una comunidad regenerativa de casi medio millón de personas

por Juan I. Martínez Dodda
11 junio, 2026
Actualidad

Todavía no odiamos suficiente a los agrónomos: La Facultad de Agronomía de la UBA se declaró en “Emergencia Económica, Salarial y de Infraestructura” y denuncia que ya perdió 102 docentes

por Matias Longoni
20 mayo, 2026
La Peña del Colorado

Graciela Daruich aprendió en el campo a utilizar todos los recursos de su entorno para hacer artesanías y moldear “con libertad e imaginación” su propia vida

por Esteban “El Colorado” López
9 mayo, 2026
Cargar más
Actualidad

¿Le temen los grandes fabricantes de maquinaria a la llegada de tractores chinos? Fabricio Radizza, de John Deere, dice que por ahora “miedo no da”

22 junio, 2026
Valor soja

A3 Mercados lanza A3 Live: cotizaciones del mercado en tiempo real, sin costo y al alcance de todos

22 junio, 2026
Actualidad

Juramento volvió a salir al mercado de capitales y busca conseguir 30 millones de dólares para seguir creciendo en el NOA

22 junio, 2026
Destacados

Desde hoy Sancor queda oficialmente pequeña, con seis plantas a la venta y 178 empleados apuntados por el sindicato: En medio, hay otras 736 personas que se quedaron sin trabajo

22 junio, 2026
Facebook Twitter Youtube Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2025 Bichos de Campo SRL

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Especial Agroactiva
  • Actualidad
  • Producción Animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Ciencia y Tecnología
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • VALOR SOJA
  • MERCADOS GANADEROS
  • LA PEÑA DEL COLORADO
  • FIERRO Y CHATAS
  • EL PODCAST DE TU VIDA
  • DE RAÍZ
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
    • Comercial
    • Redacción

© 2025 Bichos de Campo SRL

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .