La secretaria general de la presidencia, Karina Milei, probó y aprobó esta tarde en París la mejor carne argentina, con la que los frigoríficos exportadores intentarán mantener e incrementar sus negocios en la Unión Europea.
Fue la esposa de Ernesto Urien, uno de los socios de la firma exportadora Urien-Loza, la que le convidó un bocado de carne a la hermana del Presidente Javier Milei, quien participó este sábado en Francia de la inauguración de la Feria Internacional SIAL París 2024. El gesto que capturó el orgulloso exportador de carne argentina -que se caracteriza por colocar en los mercados más exigentes carnes de altísima calidad- fue de aprobación.
La funcionaria estuvo acompañada por el embajador argentino en Francia Ian Sielecki y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Diego Sucalesca. Recorrió la feria e hizo entrega de la “Marca País” al restaurante del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Ese reconocimiento se debe a “su compromiso por el fomento y consolidación de la imagen de la carne bovina a nivel nacional e internacional”.
La hermana del Presidente almorzó en el estando con las autoridades del IPCVA: el presidente Jorge Grinberg, el vicepresidente Mario Ravettino y los consejeros Carlos Odriozola y Daniel Urcia, quienes le comentaron las acciones que lleva a cabo el Instituto para fortalecer la presencia del producto en el mundo.
Según informó el propio IPCVA, ellos “le agradecieron las gestiones de su gobierno por haber quitado trabas a las exportaciones y por su presencia en el pabellón de Argentine Beef, en el que 33 empresas exportadoras ofrecen sus productos” sobre un total de 98 empresas argentinas que exhiben sus productos en París.