Entre los nuevos nombres que aparecen en el Gabinete que dio a conocer el nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, figura Julio Currás, un ex vicepresidente de la Federación Agraria que acaba de ser designado como director nacional de Fortalecimiento Institucional y apoyo a las organizaciones de la Agricultura Familiar.
“Hay mucho por hacer en agricultura familiar. Es una bandera de FAA, y reclamamos desde hace muchos años, la necesidad de que tenga el protagonismo que merece”, destacó en declaraciones a Bichos de Campo.
Mirá el reportaje:
Le preguntamos al dirigente de la FAA cómo ve a un ministro que viene de la Sociedad Rural Argentina (SRA), históricamente antagónica. Currás dijo que “no pasa por las personas sino por la política que hay que aplicar, y el ministro sabe que debemos incluir a los pequeños productores. La agricultura familiar llega a varias unidades económicas y es más que considerar a un productor de pocas hectáreas. Pensemos que detrás de ese productor hay familias que trabajan. Eso tiene que estar contenido con políticas diferenciadas”.
Currás se mostró orgulloso por el énfasis que puso Etchevehere en su discurso al respecto de los pequeños productores y de las economías regionales. “Me parece que hace años que no se escuchaba hablar así a un ministro de la agricultura familiar, con tanta profundidad. A este país debemos hacerlo entre todos, incluso con los productores chicos”, señaló.
Increíble. Las viejas banderas de la FAA pisoteadas tras el oportunismo político. Realmente creen que este gobierno pretende fortalecer la agricultura familiar? Si lo primero que hizo fue desmantelar la subsecretaría que la contenía. Si estoy equivocado, una de las primeras medidas sería poner en vigencia la Ley de Agricultura Familiar (que también cajoneo el gobierno anterior). A ver….
señor curras , necesitamos mas que urgente hablar con usted , smos de rivadavia mza amigo de orlando marino usted nos conoce espero que esto le llegue