La multinacional John Deere concretó la segunda inversión en lo que va del año en la Argentina. Luego de la compra de la firma King Agro dedicada a la fabricación de productos en fibra de carbono, ahora se quedó con la local PLA que pisa fuerte en el segmento de pulverizadoras y sembradoras.
“La adquisición de PLA refuerza el compromiso de John Deere con sus clientes ya que continuamos proveyendo equipos, tecnología y servicios innovadores y rentables para mejorar su productividad”, dijo John May, Presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información de John Deere.
Según detallaron desde la compañía, se mantendrá en funcionamiento la marca PLA tanto en el mercado local como el internacional y se aprovechará la amplia red de distribuidores que actualmente cuentan ambas firmas.
Básicamente con esta adquisición John Deere busca crecer en un segmento de negocios en el que no tiene gran injerencia en el mercado local: el de las pulverizadoras. A la par también suma el mercado brasileño, donde PLA también tiene una importante porción de mercado.
Durante el año pasado, la demanda interna de pulverizadoras alcanzó las 700 unidades, de las cuales alrededor de 180 fueron importadas.
Desde la multinacional rehusaron informar el monto de la operación pero si confirmaron que ya se concretó el 100% de la sociedad local y sólo restan algunas autorizaciones regulatorias para el traspaso de mando oficial.
Se prevé que la empresa seguirá produciendo en su tradicional planta ubicada en la localidad de Las Rosas, Santa Fe, donde emplea en forma directa a más de 450 personas.