Hasta este jueves seguirá dominando la circulación del sector norte con un paulatino ascenso de las temperaturas y valores elevados para la época sobre el centro y norte del país.
Sin embargo, a partir del viernes 1 de agosto un frente frío avanzaría sobre el centro y luego el norte del territorio argentino con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el sur de la zona pampeana y Cuyo.
Se esperan para mañana acumulados de 10 a 40 milímetros en sectores del centro, noreste, sudeste y sur de la provincia de Buenos Aires, así como también en parte de la provincia de Mendoza.
Posteriormente se prevé marcado descenso de las temperaturas con heladas sobre el centro del país y sur del país, algunas de las cuales podrían ser agronómicas sobre el sur y sudoeste bonaerense.
En la Patagonia se prevé abundante nubosidad con vientos intensos del sector sur y probabilidad de lluvias y nevadas sobre toda la región, así como también en el oeste de Cuyo. Algunas podrían presentar importantes acumulados de agua, nieve y ráfagas.
Entre hoy y mañana viernes se esperan vientos muy fuertes en la cordillera central y norte con ráfagas de hasta 100 km/hora. En zonas más bajas, sobre todo mañana en el NOA, el zonda también llegará con fuerza: las ráfagas podrían alcanzar entre 75 y 120 km/hora.
A partir del sábado se prevé la continuidad de la situación inestable sobre el sur de la zona pampeana, aunque posteriormente comenzaría a restablecerse el tiempo.
Desde el domingo 3 de agosto hasta el miércoles 6 no se proyectan precipitaciones sobre la mayor parte de las región central y norte del territorio nacional.
Fuentes. Servicio Meteorológico Nacional / Instituto de Clima y Agua INTA Castelar