La situación crítica de Sancor, conocida por muchos desde 2017, viene generando un sube y baja de condiciones que no dejan de sorprender.
El acuerdo de fasón con Elcor SA, la firma que fabrica los productos con marca Tonadita, ahora comenzó a registrar interrupciones, porque si bien en la planta de La Carlota se está produciendo queso cheddar en fetas, en la de Devoto hace dos semanas que es ínfimo el movimiento por falta de materia prima, en una secuencia que logró al momento terminar 240 toneladas de manteca.
Dicen algunos que hay una suerte de falta de acuerdo por el valor de la mercadería entre lo que pretende Elcor, para un mayor movimiento en el mercado y lo que supone Sancor.
En la actualidad la Cooperativa estaría procesando unos 300 mil litros diarios, en total entre lo que queda de socios y lo que aportan los contratos a fasón, incluyendo el secado de leche en la planta de Sunchales.
Del mismo modo, en la planta de Balnearia la producción de queso barra a fasón para la firma Punta del Agua está en marcha, con la posibilidad de diversificar los productos, e incluso para La Tarantela en algunas variedades de semiduros.