Hebe de Bonafini, la líder histórica del movimiento Madres de Plaza de Mayo, cerró su discurso del jueves pasado, luego de la ronda 2111, pidiendo a sus compañeros algo lógico y elemental: que redoblen sus esfuerzos y “no se olviden de los que hoy no comen”. ¿Quién podría no estar de acuerdo con esas palabras?
Pero Hebe, cuando no Hebe, había arrancado ese mismo discurso con una diatriba feroz contra los productores agropecuarios, a quien reclamó la misma solidaridad para con los argentinos que cayeron en desgracia. Fue muy dura Hebe como es su costumbre: “A estos señores que cada vez tienen más y ganan más, a los que siembran la soja, que ojalá algún día se la tengan que comer para que les agarre una ‘pulseadera’ (sic) para que tengan que cagar día y noche”, dijo la dirigente. Intuimos que quiso decir diarrea o “cagadera”.
Derechos humanos para los nuestros. Que para los supuestos enemigos del pueblo tenemos reservado un largo purgatorio en el excusado.
En este pequeño y nuevo manual anti campo, Bonafini confesó que con frecuencia mira los remates televisados de Canal Rural aunque eso la llene de odio. “Lo miro a propósito, y veo la cantidad de tierras sin producir y la cantidad de toros, de vacas, de terneros y de vacas preñadas que venden mientras los chicos se mueren de hambre”, confesó.
Ahí lanzó su primera exigencia: “Señores que tienen tantas vacas, por favor, donen algo. No se agarren todo para sus crías y sus familias. ¡Vale más una vaca que un niño! ¡No puede ser!”
Según la líder de las Madres de Plaza de Mayo, los agropecuarios deberían ser mucho más solidarios con los que menos tienen. “A estos productores les hablo a ver si escuchan: manden a los comedores, manden carne porque los chicos no comen proteínas, porque este gobierno les da fideos rotos y arroz roto y mierda. ¡Basta de darle mierda a los chicos!”, reclamó.
“Ya que el gobierno es insensible, a ver si alguno de los que tienen campos, que tienen hijos y que dicen que se sacrifican, que se levantan a las 6 de la mañana… ¿Y qué carajo hacemos los demás? A las 4 nos levantamos para no tener nada”, comparó la dirigente social alineada con el kircherismo.