Guillermo Gorziglia es uno de los jóvenes dirigentes de la Sociedad Rural de Rosario que unos años atrás se puso al hombro la organización de un congreso ganadero. Sí, en Rosario, la capital de la agricultura, donde hasta hace algún tiempo no se veía una vaca a cientos de kilómetros a la redonda.
“Hace cinco años nadie hablaba en Rosario sobre ganadería, o muy poco. Fundamentalmente se hablaba de soja, de cultivos. Y nuestra Sociedad Rural era muy agrícola. Pero un grupo de jóvenes nos propusimos hablar de ganadería porque creíamos que había mucho futuro, especialmente pensando que en algún momento la ganadería tenía que volver a los campos”, dice Gorziglia.
Mirá la entrevista completa:
Acaba de terminar una nueva edición del Congreso Ganadero de Rosario y el balance vuelve a ser positivo. La convocatoria fue buena y funcionarios de primer nivel, como el subsecretario Rodrigo Troncoso o el presidente del Senasa, Ricky Negri, fueron de la partida. El empuje que la ganadería va adquiriendo dentro de la Bolsa de Comercio de Rosario se percibe también en la actividad del Rosgan (Mercado Ganadero de Rosario), que realizó un remate especial en paralelo al congreso.
Según el joven dirigente rural, por fortuna “hay mucha gente que está volviendo a la ganadería en esta zona, en especial aquellos que no desarmaron la inversión fija. Realmente se nota que están volviendo, no tan ráido porque cuesta. Peor hoy salís de Rosario y a 100 kilómetros a la redonda ves que hay más rodeos de cría, que habían desaparecido”.