Ya hemos anticipado en Bichos de Campo el lanzamiento de una agresiva campaña de difusión en las redes sociales que involucra a varios artistas y hasta a algún periodista que debería ser más equilibrado, y que reclama la prohibición directa de los agroquímicos por el impacto que tienen sobre la salud de las personas, incluso las que viven en las grandes ciudades. Muchas de ellas, incluso, denuncian haber detectado el tan temido glifosato dentro de su organismo.
No es la primera campaña de este tipo. Aunque se ignora quién la organiza y la financia, reunió un montón de caras notables detrás del lema o hastag #BastadeVeneno, reclamando por un cambio total del sistema productivo que elimine este tipo de insumos.
Lo que si ha sido curioso frente a tan furibundo ataque contra los sistemas de producción convencionales ha sido la reacción de la Cámara Argentina de Sanidad Vegetal y Fertilizantes (Casafe), que reúne a los principales jugadores de esa industria asociada al agro. Los fabricantes de agroquímicos -o “fitosanitarios”, como a ellos les gusta llamarlos- se lanzaron a responder con su rpopia consigna: #BastadeMiedos.
Luego de remarcar con fina ironía que “la producción agropecuaria no es ficción” y por lo tanto no debería ser materia demasiado opinable para los actores o músicos, Casafe remarcó que “detrás de todos los alimentos y productos hay miles de profesionales del agro, científicos y reguladores que estudian durante muchos años para garantizar la seguridad de lo que consumimos y utilizamos”.
“Somos personas que al igual que ustedes se preocupan por lo que comemos, por el ambiente y por la salud. Por eso nosotros también decimos basta. Basta de estigmatización, basta de grietas, basta de argumentos sin ciencia, #BastaDeMiedos”, remarcó la industria en su mensaje.
Casafe también destacó que, incluso aunque utilicen insumos de origen químicos, “todos los sistemas de producción trabajan con principios agroecológicos y pueden convivir” perfectamente entre ellos. Y apuntó que “es importante que, en vez de sembrar miedo, sembremos responsabilidad. Nosotros siempre defendemos una única causa: la producción responsable para todos los argentinos”.
Casafe intenta seguir matando gente como si no pasara nada. Cuando el Pueblo haga tronar el escarmiento, se van a meter debajo de la cama, temblando como lo que son: basura, pura mierda.
Perdon mis cielas, pero el basta de venenos “de los artistas” como dicen ustedes, no es solo de ellos. Es un grito del pueblo, de las madres de Ituzaingó, del pobre Fabian Tomasi que tanto nos enseñó con su experiencia y de tantos científicos y técnicos que hoy han puesto su conocimiento y labor al servicio de otra manera posible de hacer las cosas. Que negadores seriales.
Buenos días, ” meter miedo”!!, están contaminando el país!! Se están empleando productos prohibidos en otros países, se fumigar sin control!!
Conozco muchas provincias, en todas hay población con graves problemas de salud por contaminación directa e indirecta de agro químicos, hoy en Misiones es terrible la cantidad de personas contaminadas por alimentos y por trabajar el tabaco, los artistas son bien escuchados!!
Tenemos que sembrar alimentos orgánicos,
No sembrar tabaco, con ayuda estos productores pueden hacer otro rubro.