El Ministerio de Trabajo de Santa Fe extendió hasta el próximo 4 de agosto la conciliación obligatoria para la delegación San Lorenzo de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), cuyos integrantes vienen reclamando una recomposición salarial a las empresas que prestan servicios de mantenimiento en las fábricas aceiteras y terminales portuarias localizadas en el Gran Rosario.
Luego de paralizar la actividad en la zona portuaria del Gran Rosario el pasado 7 de julio por medio de bloqueos instrumentados en diferentes terminales y fábricas, el conflicto se desactivó entonces con una conciliación obligatoria que expiró hoy miércoles.
En ese marco, hoy por la mañana dirigentes de Uocra San Lorenzo advirtieron que retomarían las protestas y bloqueos, amenaza que finalmente no se llevó a cabo, aunque generó nerviosismo en el sector agroindustrial.
“Piden un aumento del 105%. Nadie puede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportando”, dijo el presidente de Ciara-CEC, Gustavo Idígoras, en referencia al reclamo de los trabajadores de Uocra.
En ningún momento de la jornada de hoy se registraron problemas para el ingreso de camiones a las terminales e industrias aceiteras localizadas en la zona de influencia de Rosario.