Por cuatro días locos que vamos a vivir, en esta nota vas a encontrar sugerencias de cuatro destinos para pasar este fin de semana largo y, además, algo distinto, muy distinto.
Gualeguaychú (Entre Ríos)
Propuesta: una red de reservas privadas y públicas para senderismo, observación de aves y caminatas en la naturaleza; 6 museos para visitar, donde se destaca el dedicado al Carnaval, que es un viaje a los sentidos y la imaginación; 2 bodegas (Las Magnolias y Bodega Ianni) donde se hacen visitas guiadas y se puede comer; un nuevo paseo por la costa del río (además de la conocida costanera y playas, donde se puede hacer kayak) y una frondosa vida nocturna. En cuanto al clásico de clásicos que son las termas, en el complejo Termas del Guaychú hay una propuesta que realmente hay que hacer y que es para todo público: una caminata nocturna por el monte con astroturismo según la mirada de los pueblos originarios y que culmina con cena frente a un gran fogón.
Más información en este click:
Las Flores (Buenos Aires)
Propuesta: feria natural los sábados a partir de las 9 am en la plaza central donde los integrantes de la Asociación de Pequeños Productores venden los productos que ellos mismos siembran, cosechan, amasan, y elaboran; inmersión en la creatividad local y de otros lugares en Mapa Espacio de Arte, una casa antigua devenida galería con instalaciones en su jardín y que es una gran oportunidad para ver otra forma de arte (uno de los que exponen en Pablo Solo Díaz ; laguna para hacer kayak; Museo Histórico y de Ciencias Naturales y, para la tarde noche, Teatro del Borde, con obras todo el año y cuyos integrantes también realizan acciones en espacios no convencionales. Más información en este click.
En Pardo, pueblo del partido de Las Flores, se ubica Yamay, una propuesta de ecoturismo de contacto no sólo con la naturaleza sino con uno mismo. Es una experiencia sobre el turismo sustentable y hoy ofrece hacer glamping en unas carpas denominadas “yurtas” que unen comodidad con respeto por el ambiente.
Azul (Buenos Aires)
Propuesta: conocer la presencia de la obra del famoso arquitecto Francisco Salamone que se puede apreciar en distintos lugares de la ciudad; visitar la casa museo de 1883 donde se encuentra la colección de ediciones de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha más grande del país, y una de las más importantes de América; pasar el día en el Club de Remo, un lugar señorial, con parque grande y prolijo y con botes tradicionales de madera (hasta tiene una cancha de bochas); aventura en Refugio Boca de Sierra a 35 km del centro para hacer escalada, trekking y disfrutar de un arroyo; visita al Monasterio Trapense de 1.080 hectáreas donde los religiosos llevan una vida contemplativa pero también hacen agricultura y producen toros Hereford; almuerzo en el Viejo Almacén del pueblo Pablo Acosta y un recorrido con la gente del Club de la Lavanda visitando plantaciones y emprendimientos de producción y elaboración de productos con esta aromática de uso ancestral.
Pigüé (Buenos Aires)
Propuesta: Trekking y 4×4 por las sierras, árboles frutales para cosechar (duraznos, ciruelos, cerezos) y comida caserísima en estancia Las Grutas (a 30 km de Pigüé); expedición en cuatris, caminatas y posibilidad de dormir en el refugio más alto de Buenos Aires, en el cerro Vigilante a 670 metros de altura, en el establecimiento Cerro Áspero; visita guiada para conocer el circuito productivo más picada criolla en el criadero de cerdos Puesto de Campo EL-17; avistaje de aves y paseo en bote en el Club de Pesca y Turismo de Saavedra; visita y comidas en el almacén La Moderna de Dufaur y visita guiada con comidas a El Balcón del Arroyo, un tambo preparado para visitas explicativas y elaboración de quesos.
Más información en el wasap: 54 9 2923 51-1353
Tantra en CABA
Propuesta: un fin de semana o una jornada en la Escuela de Tantra Clásico organizados por la psicóloga y sexóloga Olga Tallone. ¿En qué consiste la propuesta? En un encuentro de hombres y mujeres que buscan conectarse de otra forma, donde lo espiritual se funde con lo sensorial, en un ambiente de mutuo respeto. Se trabaja con el tacto utilizando todo el cuerpo (evitando la genitalidad), telas suaves y música, y es tanto para parejas como para personas solas. Todo se desarrolla en un ambiente lúdico pero respetuoso donde cada participante elige qué ejercicios realizar. Para saber un poco más acerca de Tantra en un pantallazo ver este vínculo y para más información hacer click acá.