Durante 20 días consecutivos y sin detenerse, el contratista Mariano Ostán logró sembrar más de 1600 hectáreas en la zona de El Paraíso, Ramallo, Provincia de Buenos Aires. Junto a su hijo de 26 años y con el apoyo de dos ayudantes. Trabajaron a campo día y noche para completar la campaña de siembra.
Ostan, de 45 años, es hijo de productores agropecuarios y tiene una trayectoria de más de dos décadas como contratista. Estudió en la Escuela Agrotécnica de Rueda, Santa Fe, y desde 2002 brinda servicios de cosecha, siembra y labores de suelo. “Desde que tengo uso de razón estoy entre los fierros”, resume.
Em este singular récord, impuesto por la temporada de siembra, los cultivos sembrados fueron trigo, cebada, arveja verde, arveja amarilla, lenteja, alpiste y vicia, reflejando la diversidad productiva de la región. Como todo se hizo con una sembradora versátil, capaz de adaptarse a distintos tipos de semilla y condiciones de suelo, destacó su caso la empresa Indecar.
Es que esta hazaña productiva fue realizada con una sembradora modelo Neo, fabricada por esa empresa. Esa máquina el contratista la incorporó para mejorar la logística en el traslado entre lotes y optimizar tiempos en una campaña apretada. “Las máquinas de dos módulos eran muy engorrosas para moverse mientras que esta me permite hacer un plegado rápido y circular por la calle”, indicó.
Para poder trabajar los veinte días corridos, el equipo familiar se organizó en turnos. Mariano tomaba el horario nocturno, de 23 a 6 horas, mientras que su hijo trabajaba el tiempo restante. Así lograron avanzar sin interrupciones, con el respaldo de dos colaboradores encargados de la carga de insumos. En total, sembraron 1680 hectáreas, con siete cultivos diferentes, en apenas 20 días de trabajo.
Los primeros cultivos ya están nacidos y los resultados a campo validan la apuesta. “El sistema Plant Force de la máquina hace que el cultivo nazca parejo. No tuvimos problemas de surcos abiertos ni atascos. Anduvimos día y noche sin parar, y todos los clientes están muy conformes”, detalla Ostan.
Acá también y no salimos en ninguna nota, se llama trabajar , no se de que se asombran .
Quedate tranquilo! Ellos te representan. Cada trabajo tiene sus características. Algunos son muy estacionales y requieren de mucho tiempo seguido pocas veces en el año. Otros son de sol a sombra todos los días del año. Algunos se pueden permitir el descanso semanal como mandan casi todas las religiones.
Los felicito familia, ojalá leyeran la nota los cabeza de termo que creen que el campo se trabaja sólo y que los productores andan en chata importada porque se guardan los dólares de la cosecha. Un abrazo enorme a todos el interior productivo desde Buenos Aires
Que poca onda tenes
Apareció “el alma de la fiesta”.
Ese lente
Hay que eliminar las retenciones y muchos impuestos!! Todos los argentinos tenemos que trabajar!!
Jajajaajajajajajajajajaja…me gusta el comentario de Horacio Daniel.”Ese…lente” jajajajajajaajajajajajajajajajajaja. Ahora, menos mal que no se tapó ningún pico o tuvo problemas con las mangueras…porque el “record Guinness” se le hubiese terminado, lo que me pregunto:¡no había humedad en esos suelos!…a las 22:00 en esta época se reviene todo…(¿¿Nacerá todo ???)…mmmmmmmmmm….
Naaaa.estaba aburrido y le sobraba la plata.se preguntó:que puedo hacer?ya sé!!!voy a trabajar día y noche,gastar miles de litros de gasoil y semilla.de aburrido nomás.
Lo único que se obtiene sin sacrificio es el fracaso.
Se nota que a algunos no les importa el trabajo y otros se sacrifican por el futuro y si no te gusta la política agropecuaria de este gobierno quejate como corresponde no en un perfecto comentario de personas que demuestran que trabajando ganan plata . Y de paso… Seguro que nos mientras dormís ellos pueden viajar y disfrutar de la vida o sea hacer turismo
..merecido
Osvaldo y Omar acaso se ríen de las personas que trabajan el campo.? acaso comen teresos ? Se nota la falta de cerebro. Bueno que se puede esperar de un burro que una patada.
Excelente y Felicitaciones Dios los Bendiga , Digno Ejemplo, en la vida del campo no keda otra ” Trabajar “
Amor por lo suyo , lo ganado con esfuerzo , trabajo digno y sacrificado .
No apto para envidiosos e ignorantes
Qué bueno. Navidad en pleno campo. Con mis padres que trabajaban de sol a sol. Y es así como se saca un país adelante. Ojalá muchos de los que viven del Estado un día se den cuenta como es la verdadera producción de campo. Ojalá también sepan agarrar una pala y hacerse ( aunque sea una huerta, quinta, o lo que le ayude con la comida diaria) ….y no estar esperando la cuota alimentaria de los hijos para comer.
Hay trabajo en todos lados.SOLO FALTA VOLUNTAD DE SALIR A BUSCARLO.
FELICITO A ESTA GENTE!!!! Y A TODOS LOS QUE HACEN ESTO A DIARIO.
Estos bichos de campo parecen de ciudad, en el campo se trabaja duro todos los días, según el rubro hasta bajo la lluvia hay que salir, el caso de tener animales encerrados se les debe dar de comer si o si. No entiendo cuál es el asombro
Los cocheros solian andar un par de meses lejos de su casa y? Nadie hace mención
Acá en La Pampa también se trabaja así, y trabajar 20 días seguidos y mas sembrando es normal, no me parece ninguna hazaña lo de esta familia. Igualmente los felicito, pero no son ellos los únicos que lo hacen.
Que pena tanto sacrificio y esfuerzo para que después los políticos lo arruinen todo y muchas veces se lo roben felicito a esta mi padre salía sembrar el trigo a las 5de la mañana con el arado a caballos