Federico Parisi es un joven productor. Su familia lleva varias generaciones en el negocio agropecuario y él integra el ateneo juvenil de la Sociedad Rural de Río Cuarto. A sus 23 años parece tener muy definida su vocación: “Siempre me ha gustado el tema del campo y producir alimentos para todo el mundo. Me parece que podemos ser muy importantes en el tema de generar trabajo y darle de comer a la gente”, contó.
Sin embargo, lamenta que para gran parte de la sociedad y de la dirigencia política pareciera que esto no es tan importante. Cree que eso explica la fuerte presión fiscal que recae sobre los productores, y que se ha visto exacerbada con las últimas medidas. “Este nivel de retenciones tira muy para abajo la rentabilidad en esta zona”, describió Parisi a Bichos de Campo.
“Existe desinformación con un poco de resentimiento hacia el sector. Sin justificar, obviamente. Cuando nosotros somos ciudadanos que tratamos de llevar bienestar a nuestras familias”, sostuvo el productor.
Aquí la entrevista completa con Federico Parisi:
Para Federico hace falta diálogo. Por lo pronto, considera que el nuevo Gobierno retrocedió en la relación con el campo al aplicarle una suba repentina en las retenciones sin ningún consenso. “Creo que le faltó información al Gobierno para meterse así de lleno”, dijo.
Y en cuanto al polémico concepto de “solidaridad” que esgrimen las autoridades para justificar este nuevo manotazo, Parisi reflexionó: “La solidaridad parte de uno, no con la plata de otros”.