Hoy martes un sistema frontal comenzará a desplazarse por el centro y luego por el norte del país para provocar un descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Formosa, norte de Chaco, Santa Fe, este de Santiago del Estero y sudeste de Buenos Aires.
Durante mañana miércoles el sistema de mal tiempo continuaría afectando el norte del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Chaco y Formosa.
El jueves se prevén algunas lluvias y tormentas aisladas sobre NOA, Cuyo, norte de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.
El viernes las precipitaciones se intensificarían sobre Cuyo y el oeste y sur de la zona pampeana con la presencia de tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua sobre Córdoba, San Luis, Mendoza y sur de Santa Fe.
Hacia el sábado se proyecta que el sistema frontal se desplace sobre el centro-este y noreste del territorio nacional para provocar un aumento de la nubosidad, vientos del sector sur, descenso de las temperaturas y posibles lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser severas sobre la mayor parte de Buenos Aires, Santa Fe y el Litoral.
Para el domingo permanecería el tiempo inestable con abundante nubosidad sobre Misiones y Mendoza.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar