Para este martes y miércoles sobre el centro y norte del territorio argentina se espera ascenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Santiago del Estero, Formosa y Chaco.
Se podrían registrarían temperaturas superiores a los 40°C en áreas localizadas del centro y noroeste del país hacia el miércoles.
Entre el jueves y viernes sobre el centro y norte argentino se prevé el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad y vientos que rotarán del sector norte al sur con posterior descenso de las temperaturas.Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser severas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre el sudeste de Buenos Aires, Catamarca y Santiago del Estero.
El 🌽 se autopercibe 🧅 pic.twitter.com/euZzRpDDXb
— Julian Imhoff (@julianimhoff) March 6, 2023
El jueves, previo a las precipitaciones, se podrían registrar temperaturas superiores a los 40°C sobre áreas del centro y norte argentino. Recién el viernes se prevé marcado descenso de las temperaturas.
Durante el sábado se presentaría aún tiempo inestable sobre el extremo norte del país con algunas lluvias y tormentas.Hacia el domingo retornarían las condiciones de tiempo inestable sobre el centro-oeste del país y algunas áreas del norte argentino con nuevo ascenso de las temperaturas.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar