La precandidata presidencial Patricia Bullrich escuchó el discurso de Nicolás Pino y dijo que nunca habló de blindaje. Muy aplaudida a la salida de la Exposición Rural de Palermo, dijo que al campo hay que sacarle todas las trabas.
Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sostuvo “no tenemos claro cómo es ni las condiciones”.
Después de la pregunta incómoda que le hicimos a Patricia Bullrich, Luis Petri, su candidato a vicepresidente, el mendocino Luis Petri, aclaro que si ellos llegan al gobierno no es “volver al 2001” y explicó cómo piensan sacar el cepo.
Tras el acto, los colegas de Nicolás Pino en la Mesa de Enlace apoyaron su discurso. Carlos Achetoni dijo que la situación climática desnudó la falta de políticas públicas. El presidente de Federación Agraria hizo especial referencia a la frágil situación de las economías regionales.
Por su parte, Elvio Laucirica, presidente de Coninagro, destacó la reivindicación que hizo el titular de la Sociedad Rural de los valores democráticos al cumplirse 40 años del retorno de la democracia al país.
Segundas y terceras líneas de los diversos sectores de la oposición estuvieron en la Rural en busca del voto campero, a días de las PASO. Ramiro Marra estuvo en el palco de la Rural y elogió el discurso de Pino.
El precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza de Javier Milei defendió el planteo de su líder de eliminar las retenciones a cuenta de ganancias. “Somos los únicos que damos los detalles de como hacerlo”, afirmó.
José Luis Espert resaltó el discurso de Pino y respaldó las críticas del dirigente rural a la política. Esto decía el dirigente, ahora cercano al precandidato Horacio Rodríguez Larreta.
El precandidato a gobernador bonaerense por ese mismo espacio, Diego Santilli, hizo referencia a lo que significa la Provincia de Buenos Aires para el campo. “Hay que sacarle la pata de arriba al sector productivo y acompañar medidas en infraestructura y logística”, reclamó.
Jorge Macri, que es candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, aclaró que Juntos por el Cambio tiene un proyecto uniforme para el campo, pese a la existencia de dos listas a nivel nacional.
Desde el radicalismo, el economista Martin Tetaz insistió en apoyar el proyecto gradual de eliminación de las retenciones, presentado por el diputado Pablo Torello, del PRO.
También hubo lugar para el glamour. Roberto García Moritán, otros de los que era candidato a jefe de gobierno por Juntos por el Cambio, y esposo de la conductora y modelo Pampita, se animó a hablar de campo, pero las miradas y las fotos se las llevo su famosa esposa.