En Tucumán, la Dirección de Agricultura realizó una recorrida en los lotes de la zona noreste, previo a la declaración de emergencia agropecuaria.
El vicepresidente de la Asociación de Productores del Norte (Apronor), Roberto Palomo, explicó a Génesis Rural que la visita de los técnicos fue para constatar que más del 50% del territorio agrícola está en estado de sequía.
“En la recorrida se pudieron observar lotes con cultivos de soja, maíz y sorgo, todos en estadio reproductivo, con daños irreversibles como consecuencia del estrés hídrico y calórico, observando distintos grados de afectación por la falta de humedad y altas temperaturas. Se pudo determinar que, aunque se produjera la ocurrencia de lluvias en los próximos días hay un número importante de lotes que no se van a llegar a cosechar como así también numerosas hectáreas que acusan pérdidas que en el mejor de los casos rondan el 50% del rendimiento medio histórico de los últimos 10 años”, contó un comunicado de Apronor.
INVERSIÓN PREVENTIVA CEEEERRRRROOOOO!!!!
AHORA A LLORAR AL CUARTITO !!!
DEDÍQUENSE A OTRA COSA …
ES COMO SI YO PRETENDIERA SER CARPINTERO Y TODO LO QUE COMPRÉ PARA TRABAJAR FUE UN SERRUCHO…
El campo argentino es uno de los más tecnificados del mundo. Gabriel, sin ofender, sabes lo que podes hacer con el serrucho?
Hola yo entiendo. Que el riesgo el productor es consiente. Pero este nivel de sequía . En como el que tiene un negocio hay riesgo de perder ( al cuenta o algún cheque) pero esto es como que se te prenda fuego el negocio…… no sé si fui claro