Nació el “cordero cordobés”. O mejor dicho, un proyecto de crear esa marca. Así quedó asentado en los registros nacionales e internacionales de indicaciones geográficas, según anunció el presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, Gerardo Colombano.
El jueves pasado se realizó una degustación del producto, que también fue presentado institucionalmente. Colombano habló con Génesis Rural sobre la situación que atraviesa el sector productivo en Córdoba y adelantó un proyecto de comercialización de corderos producidos allí para la próxima zafra.
Una gacetilla del gobierno de Córdoba explicó que la iniciativa tiene como objetivo promover un incremento en el consumo de carne ovina en toda la provincia. La impulsan el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), numerosos actores de la Ley Ovina Nacional, la delegación regional de INTA y el Proyecto Utuco.
“Se habla de cordero cordobés porque es un ejemplar de ‘carne magra de pasturas’, criado por productores que se esfuerzan en mejorar genéticamente sus majadas, apostando a razas netamente carniceras alimentadas sobre pasturas que les permiten alcanzar más eficiencia, cuidando el medio ambiente y el bienestar animal”, explicó una gacetilla.