¿Qué posturas llevarán los sectores más duros y críticos del agro a la asamblea del próximo martes 28 en Arroyo Seco? Genesis Rural consultó a varios de ellos.
Ariel Bianchi, productor autoconvocado de Pergamino, señaló que al gobierno se le debe pedir primero retenciones cero y luego un tipo de cambio unificado.
Por su parte, Mariela Gallingher, presidenta de la filial de Federación Agraria en Crespo, Entre Ríos, apuntó a que haya políticas agropecuarias para enfrentar las inclemencias climáticas como la actual sequía.
En tanto, las combativas Sociedades Rurales del Norte de Buenos Aires llevarán un comunicado consensuado con otras entidades de Santa Fe y Córdoba. Uno de los referentes del grupo, Alberto del Solar Dorrego, presidente de la Rural de Rojas, adelantó que se plantearán los reclamos históricos del campo.
Finalmente, Iván Castelaro, integrante del llamado Grupo Independencia, que también participará de la Asamblea, se alegró de que las entidades de la Mesa de Enlace “salgan del freezer, ya que en tres años hicieron poco y nada por el productor”.