El dólar soja puso en estado de alerta a productores lecheros, avícolas y feedloteros, que se reunieron para manifestar su preocupación por la suba de costos en sus respectivas producciones. De acuerdo a lo que manifiestan en conjunto, el encarecimiento de las materias primas derivadas de la soja dejan un magro margen para llevar a cabo las labores, a pesar de la determinación del gobierno de mantener un dólar a 140 pesos para estos casos.
Es por eso que hay descontento en las tres cámaras de productores, que luego de reunirse ayer en la ciudad de Rosario, le van a pedir audiencia al ministro Sergio Massa. La reunión se desarrolló por iniciativa de los productores lecheros de Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, y firman el pedido de audiencia: Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe). Cámara de Pequeños y medianos productores porcinos y Confederación General de la Producción.
Roberto Perracino y Fernando Córdoba, vicepresidente y secretario de Meprolsafe explicaron el contenido de la reunión y los motivos del pedido de audiencia en diálogo con Génesis Rural.