El ganadero misionero Víctor Chamula afirma que muchos hijo de pequeños y medianos productores de esa provincia se están yendo a Brasil, porque actualmente se paga “pésimo” en las economías regionales de la Argentina, debido a la brecha cambiaria.
En diálogo con Génesis Rural, el presidente de la Asociación Ganadera de Andresito insistió además en que hay un “faltante tremendo” de mano de obra para enfrentar las actuales cosechas, debido a la proliferación de planes sociales.
Por que no prueban con pagar lo que corresponde. Nadie vive con un plan, los planes son una miseria pero nadie vive con lo que pagan los productores más allá de las condiciones indignas de trabajo. Seamos honestos ustedes quieren esclavos y someter a los más.necesitados.
Y no probaron pagando mejor?
Y sí, tendrían que pagar mejor y ofrecer trabajo todo el año, no sólo en la temporada de cosechas y así generar trabajo estable………pero nunca vieron la mano de obra humana cómo personas, sino como esclavos de descarte……
Por ejemplo aquí en salta el jornal es de 5 mil el día y el patronal te paga 3.500 es una vergüenza encima en negro y en blanco te descuentan y te ponen el precio si demandas te amenazan que querés ellos se llenan de plata y el esclavo se caga
Poco deben pagar para que les compita un plan social
Por eso les molestan los planes sociales, porque los obliga a tener que pagar algo más que la miseria en negro que pagan. Vayan a cosechar ustedes sino. Vagos