En medio del incesante humo que volvió a afectar la ciudad de Rosario, los movimientos ambientalistas insisten con la Ley de Humedales redactada por el oficialismo y cuestionan los modelos de producción en dichas zonas.
Mauricio Cornaglia, integrante de la organización mutisectorial “Paren de Fumigarnos”, habló con Génesis Rural y pidió se aproveche el texto legal que está en el Congreso para su aprobación.
El ambientalista, si bien responsabiliza también al sector inmobiliario, puso el foco en las críticas a la producción sojera que “hace se de un corrimiento de la ganadería hacia las islas”.
El comunicado de prensa de esa multisectorial explicitó el apoyo de ese sector al proyecto de ley de Humedales del diputado kirchnerista Leonardo Grosso, que estaría “consensuado con casi 400 organizaciones, que defendemos el ambiente, la salud y la biodiversidad”.
“Nos parece lo más correcto y respetuoso para con la militancia organizada en ellas, y los ciudadanos independientes que se han sumado a las diversas movilizaciones, cortes y luchas. Apoyamos dicho proyecto, además porque permite a lugareños que viven sin agredir el humedal, continuar habitándolo, no impide algunas formas de producción, sino que las regula para que no afecten al ecosistema”, explicó el escrito, que reclama cesen las dilaciones del Congreso para abordar esta discuión.
Si, si cipayos eso es lo que son……ustedes
Hay que tener cara para escribir semejante hijaputez. Y encima ser un burro. Si es un humedal, se supone q nadie siembra ni construye ahí. Justamente queman la vegetación de esos ambientes y de otros con vegetación natural q impide la siembra, como las sierras de Córdoba, para luego sembrar, hacer countries, etc.