El secretario de Agricultura, ganadería y pesca de la Nación, Juan José Bahillo, aseguró que la medida que dispone el troceo obligatorio para la carne vacuna y porcina en piezas de no más de 32 kilos se aplicará pese a los pedidos de dejarla sin efecto. El funcionario, en noviembre pasado, dispuso una prórroga hasta el 15 de enero próximo, para analizar destalles observados desde las Provincias.
En diálogo con Génesis Rural, a la salida del evento de fin de año del Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (Capa), el funcionario fue enfático: “Quiero ser claro, el troceo se va a instrumentar”.
No obstante, Bahillo indicó que se está trabajando en una mesa técnica con las provincias para aclarar la normativa que regula la medida.
En esta entrevista, Bahillo habló también de la situación de la lechería, un sector que denuncia haberse visto perjudicado por la instrumentación del Dólar Soja 2 durante el mes de diciembre. Sobre este tema, el funcionario reiteró que se tomarán medidas compensatorias que también incluirán a los feedlots y otros sectores que transforman los granos en proteínas animales.