Finalmente CRA presentó este martes, junto al resto de las entidades de la Mesa de Enlace y también con la CANE, un recurso administrativo contra la resolución que obliga a los productores a pagar un bono extraordinario de fin de año de 50.000 pesos, ya que añade a los 24.000 pesos dispuestos por el gobierno para todos los empleados en relación de dependencia un adicional de 26.000 pesos en el caso de los trabajadores rurales.
Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado en el que se refieren a esta superposición de bonos. Adrián Luna Vázquez, integrante de la Mesa Ejecutiva de CRA, detalló a Génesis Rural las razones de la oposición.
“Entendemos que el camino exigido por la CNTA ha sido erróneo, desde lo administrativo; vulnerando el ordenamiento jurídico vigente; pero sobre todo con gran indiferencia y desdén hacia la gravísima situación por la que está atravesando el productor agropecuario y que es de público conocimiento. Por tanto, en ejercicio de la acción gremial, que nos compete, hemos procedido a impugnar lo resuelto”, dice el comunicado de CRA.