En la provincia de Santa Fe los candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio no solamente ganaron en todos los distritos de base agropecuaria, sino que también se impusieron en el segundo centro urbano de la provincia correspondiente a La Capital.
De esa manera, de las tres bancas en juego en el Senado, Juntos por el Campo se quedó con dos, que serán asumidas por Carolina Losada y Dionisio Scarpin.
Sin embargo, en los distritos urbanos más poblados de la provincia, Rosario y San Lorenzo, la victoria oficialista permitió juntar los votos necesarios para que el Frente de Todos lograra una banca en el Senado, que será ocupada por Marcelo Lewandowski.
❤️ ¡Muchas gracias a cada uno de los santafesinos y santafesinas que confiaron en nuestra propuesta! Vamos a trabajar en el @SenadoArgentina por cada habitante de la provincia y por la grandeza de #SantaFe, que tiene que ser el corazón productivo de la #Argentina. pic.twitter.com/gqsZj5wbMu
— Marcelo Lewandowski (@marcelewan) November 15, 2021
La lista de Juntos por el Cambio se impuso tanto en los departamentos agrícolas del sur como en los lecheros y mixtos del centro y los ganaderos del norte provincial.
En lo que respecta a la Cámara baja, Juntos por el Cambio se quedó con cinco bancas, el Frente de Todos con tres y el Frente Amplio Progresista, que gobernó la provincia entre 2007 y 2015, apenas con uno, lo que es un reflejo de cómo se licuó el poder de representación de esa fuerza en el último lustro.
La provincia de Santa Fe, donde se localiza el principal complejo portuario-agroindustrial argentino, vivió un “infierno logístico” en 2020 debido a las restricciones implementadas por el gobierno nacional, mientras que en el presente año, luego de la implementación del “cepo cárnico”, está experimentando problemas económicos y sociales en muchas comunidades que dependen de la actividad frigorífica.