Muchas veces, producto del destrato que sienten los productores agropecuarios de Argentina por parte de los políticos, las reuniones y asociaciones que forman, tienen como tema insoslayable el reclamo gremial.
Esa costumbre se hizo carne en las entidades, que suelen manifestarse con este tipo de reclamos hacia la política, y dejando relegada la cuestión cultural de los pueblos y sus habitantes a algún evento puntual, o expo regional más grande.
Es por esto que resulta llamativa la iniciativa que tendrá lugar en el oeste santafesino, donde la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela (ACPUR) organizó un evento cultural que tiene como plato principal un concierto denominado “GAIA”, interpretado por la Banda Municipal de Música bajo la dirección del Lic. Esteban Fernández.
Será el próximo domingo a las 20 hs, con entrada libre y gratuita, y a su vez, según explicaron los organizadores, se obsequiarán árboles entre los asistentes en el marco de su campaña “Cultivando Futuro”.
El evento fue organizado en conjunto con la orquesta musical, siendo la banda municipal un cuerpo artístico responsable de llevar diferentes mensajes a distintos sectores de la ciudadanía. La banda municipal de música, ofrecerá un concierto dedicado a la tierra. GAIA Tierra, aire, fuego y agua.
Los productores santafesinos aseguraron: “La idea es que, a través de la música, con diferentes obras que representan los 4 elementos de la naturaleza, se genere una vivencia única y que la ciudadanía pueda integrar, disfrutar y sentir cada elemento de la naturaleza en su interior. Con el fin de generar conciencia, y llevar información respecto del lugar donde habitamos”.
Según informaron, los cuatro elementos, Tierra, Aire, Fuego y Agua estarán presente en las distintas obras que se interpretarán.
“Música exquisita, de compositores que supieron ser sembradores de notas, armonías, un conjunto de parámetros mancomunados que trabajan juntos, al igual que los 4 elementos de la naturaleza, para ahora enseñarnos y ponernos en esta función de ser cuidadores de nuestro ambiente. Ser responsables y conscientes como garantes de la biodiversidad. La música hará magia para acercarnos a la naturaleza”, esbozaron en el anuncio del concierto.
Esta no es la primera intervención artística que ACPUR realiza. Hace poco más de un año, con motivo de la celebración de la primera asamblea que los definió como entidad, realizaron una muestra de obras de arte realizadas con objetos arrojados a los campos como basura.