El tradicional Festival de Jesús María 2024 se está llevando a cabo hasta este fin de semana. En la misma ciudad, la Sociedad Rural de Jesús María se metió solita en el baile siguiendo los pasos de sus pares de Rio Cuarto, y reclamó no solo por el aumento en la contribución obligatoria por cada bovino enviado a la faena que les cobra al IPCVA (Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina) a los ganaderos sino que pidió incluso “la derogación de la Ley 25.507” que dio origen a ese ente.
“Queremos recordar que desde la promulgación de la mencionada Ley, en el año 2001, hemos sido testigos de un continuo fracaso en sus objetivos principales, que eran mejorar la competitividad de las empresas ganaderas, fomentar el consumo interno y promover la exportación de carne vacuna. Nada de ello sucedió en beneficio del conjunto”, indicó la Rural cordobesa en un comunicado.
Para los dirigentes rurales de Jesús María, por lo tanto, no solo hay que revisar el último aumento de la contribución obligatoria que se cobra a ganaderos y frigoríficos sino revisar la esencia de ese Instituto. “Instamos a las autoridades institucionales y legislativas a trabajar en la extinción de esta medida y, en conjunto con el sector agropecuario, encontrar soluciones que impulsen realmente el crecimiento y la eficiencia productiva; en lugar de hacer con ello un circo mediático con gastos innecesarios y beneficios sólo para un sector minoritario de nuestra actividad”, se dice en el comunicado.
Por lo pronto, este debate se concentra por ahora en la provincia de Córdoba. Allí, según anunció a los medios, el IPCVA será entre el 10 y 11 de febrero sponsor oficial del Cosquín Rock, el festival joven, que se realiza en las sierras de la provincia. “Si hay ROCK, hay ASADO ¡Nos vemos en el POGO!”, es la consigna.
Lo único que quieren ustedes, los agroexportadores, es perjudicar cada vez más a la ciudadanía argentina, cómo lo han hecho siempre, ahora lamentablemente con la complicidad de un gobierno corrupto y dictatorial que protege sus intereses injustos y mezquinos, pero no les va a durar mucho el disfrute, la democracia y los valores van a volver a regir los destinos de nuestra patria; para todos ustedes, algo que es capaz de convulsionar totalmente sus espíritus carcomidos por el odio y la decrepitud moral: VIVA PERÓN, CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Así te fue con Perón,del 1945 hasta ahora, pedazo de estúpido e ignorante,muerance de ambre por boludos
Felicitaciones a la gente de Jesus María por exponer a éstos vivos!!!