En un inusual mensaje, las entidades que conforman la Mesa de Enlace consideraron este domingo de Pascua que la contribución del campo será determinante para la reconstrucción de la economía en el marco de la crisis por el coronavirus. En ese sentido, advirtieron que las necesidades de “cortísimo plazo” no deben atentar contra la capacidad productiva del futuro. Traducido: pidieron que no se recargue de impuestos a los productores para atender este emergencia, porque se corre el riesgo de ahogarlos.
En un comunicado que tomó las formas inéditas de un saludo de Pascua, los ruralistas dijeron que “nuestra contribución para la reconstrucción de una economía golpeada por este virus inesperado e impiadoso, sin duda, será determinante”.
“El contexto será difícil; la exigencia de los mercados y la competencia por oportunidades comerciales que permitan generar exportaciones, ingresos y divisas para la reactivación, será fuerte”, agregaron.
La Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agragria Argentina, añadieron que “el campo argentino se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío” y que “para poder sostenerlo es crucial que la competitividad que caracteriza a nuestro sector se incremente y no se vea afectada”.
“Por eso es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo, no atenten contra la capacidad productiva del futuro, contra la reactivación con la que el campo y todas sus actividades asociadas, podremos poner en marcha rápidamente a la economía de Argentina”, remarcaron los dirigentes.
En ese sentido, consideraron que “no hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo. La salida única será generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión”. La referencia implícita fue hacia los intendentes que apelan a tasas sobre el sector rural en el marco de esta emergencia, pero también a la discusión que impulsa el kirchnerismo más duros en el Congreso para crear un impuesto extraordinario para los grandes patrimonios.
“Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad. Eso, es lo que hacemos todos los días con vocación y entusiasmo, y es nuestro principal aporte al futuro: trabajo, actividad económica y más desarrollo armónico en todo el territorio nacional”, sostuvo el comunicado.