Indonesia aprobó la variedad de trigo resistente a sequía HB4, desarrollada por el Conicet y con la patente en poder de la empresa argentina Bioceres. Se suma a lo que días atrás había anunciado también Brasil, y de esta forma los dos principales compradores del cereal argentino tienen el visto bueno a su llegada.
De acuerdo a lo que informó la compañía con sede en Rosario, se trata de uno de los principales importadores de este cereal a nivel global y del principal destino de exportación de trigo argentino desde 2016, después de Brasil.
El sudeste asiático encuentra a los principales clientes del trigo argentino en el ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Este bloque comercial incluye importantes compradores de trigo, como Indonesia, Bangladesh, Vietnam y Tailandia, llegando a importar 4,2 Mt de la campaña 2019/20.
Ahora sí quedó todo en regla: Brasil aprobó el trigo transgénico HB4 también para su cultivo
De acuerdo a los datos aportados por la Bolsa de Comercio de Rosario, los dos países que ahora tienen aprobada la llegada de esta variedad (Brasil e Indonesia), recibieron 4,1 millones de toneladas de trigo argentino en la campaña 21/22.
“Desde 2019, las aprobaciones del Trigo y Soja HB4®, tolerantes a la sequía y desarrollados por el Grupo Bioceres junto al CONICET y la Universidad Nacional del Litoral, vienen avanzando de manera firme y sostenida a nivel global” lanzaron desde la compañía argentina, a la vez que sintetizaron: “Por más ciencia argentina al mundo”.
Hace algunos meses, el director de Bioceres había anunciado en un medio extranjero que su propósito era intentar llegar a Australia y Estados Unidos.
Si usted entiende el idioma, lo dejamos a continuación con lo que sospechamos que es el documento que acredita la aprobación en el país asiático: