Los trabajadores aceiteros acordaron una paritaria que establece un salario básico de 153.000 pesos para el mes de enero próximo, mientras que en febrero y marzo el mismo trepará a 205.000 pesos.
El salario básico establecido a partir de enero próximo es de 140.000 pesos, mientras que la categoría más elevada, correspondiente a personal especializado con experiencia, se determinó en 181.697 pesos.
Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022 al salario básico se le añadirá una suma de 13.000 pesos no remunerativa que se incorporará al remunerativo a partir del mes de abril de 2022.
Adicionalmente, se acordó el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de 104.214 pesos para todos los trabajadores aceiteros, la cual será liquidada en partes iguales en los meses de febrero y marzo de 2022.
“Se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010 y que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, imputamos como participación en las ganancias”, indicó el gremio por medio de un comunicado.
En el mes de agosto de 2022 los representantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso volverán a reunirse, para efectuar una revisión de este acuerdo, con la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (Ciara), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (Ciavec) y Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).