El Gobierno de Córdoba comenzó a implementar una prueba piloto para proteger a los silobolsas de los delitos. La iniciativa consiste en colocar en los chorizos un dispositivo con sensor de movimientos que emitirá señales directamente hacia la Patrulla Rural.
La iniciativa comenzó a implementarse en la ciudad de Río Cuarto y fue anunciada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.
El desarrollo de los hardware y software estuvo a cargo de tres empresas cordobesas: Arbot, Landtech Dexel S.A y Soft Selection, según detalla la información suministrada desde Casa de Gobierno.
Los dispositivos estarán disponibles para todos los productores de la provincia y, según la información oficial, son fáciles de instalar, económicos, flexibles, adaptables, regulables, bidireccionales, seguros y encriptables.
En un parte de prensa, el ministro Mosquera destacó que la prueba del dispositivo fue “auspiciosa y nos parece eficaz”, y si bien manifestó que el sistema está en desarrollo, “Córdoba se pondrá a la vanguardia en materia de seguridad en silobolsas”.
“El sector agropecuario y Córdoba son una misma cosa y por supuesto todo lo que pueda hacer el gobierno provincial en favor de la producción, que es nuestra columna vertebral, lo haremos”, aseveró el funcionario provincial.
Busso resaltó que la provincia tiene “Patrullas Rurales, que son ejemplo de trabajo conjunto entre productores y fuerzas de seguridad, pero es importante sumar también el avance tecnológico que complementa la labor”.