Newsletter BDC
CONTANOS TU HISTORIA
viernes, mayo 30, 2025
  • Especial Expoagro
  • Actualidad
  • Producción animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Empresas
  • Clima
  • Valor soja
  • La Peña del Colorado
  • Fierros y chatas
  • Oli-Nada-Garcas
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
viernes, mayo 30, 2025
CONTANOS TU HISTORIA
Bichos de Campo
Home Notas

Emiliano Sordi caza chanchos con dogos en la Argentina y Estados Unidos: Allá le agradecen y acá algunos no entienden que brinda un servicio público

Bichos de campo por Bichos de campo
31 agosto, 2024

El riocuartense Emiliano Sordi es conocido públicamente como luchador profesional de artes marciales mixtas. Compitió en eventos internacionales como Bellator, X-Fight MMA, Arena beach y en 2019 se consagró campeón mundial en la compañía Professional Fighters League.

Semanas atrás fue coronado como campeón semicompleto de la FFC 79 en la ciudad de Buenos Aires al derrotar al mexicano Hugo Lezama por TKO en el primer round.

Pero la lucha no es la única pasión de Emiliano, quien, criado en una comunidad rural, todas las semanas sale a cazar con amigos tanto en la Argentina como en EE.UU.

“Mi familia ha tenido campo, pero en la época en la cual el negocio agropecuario estaba en crisis (en los ’90) dejó la actividad”, comentó Emiliano a Bichos de Campo.

“Mi papá, que ahora esta jubilado, es tornero y siempre tuvo relación con el agro y la maquinaria agrícola. Mi papá trabajó mucho en el campo y yo siempre lo acompañaba. Además tengo muchos amigos y familiares que siguen en la actividad y son apasionados de la caza y la pesca”, añadió.

-¿Como te iniciaste en la caza mayor?

-De chico en las camionetas con los adultos y luego, a medida que fui creciendo, fui tomando protagonismo. Hoy tenemos un grupo grande de amigos que son muy buenos cazadores. Yo vivo un poco en EE.UU. y un poco en la Argentina y en ambos países me dedico a la caza: por lo menos dos veces por semanas estoy cazando.

-¿También en EE.UU.?

-Sí, tanto allá como acá tengo perros dogos con los que cazo. En EE.UU. existe una mayor libertad de la que hay en la Argentina y, aunque parezca increíble a muchos argentinos, en EE.UU. estoy contratado para cazar en el condado en el que resido, que es West Point (Florida). En los campos de golf o en parques públicos, los chanchos salvajes son una plaga; también he llegado a cazar dentro de barrios privados, donde en el patio privado de grandes mansiones he agarrado algunos chanchos.

– En West Point te contratan para brindar un servicio público, que es el control de plagas. ¿Y te pagan por eso?

– La empresa contratante sí recibe honorarios. La relación surgió porque esa empresa tiene su línea de perros de caza mayor, los Catahoula, y en redes sociales se comenzó a debatir que esa raza era mejor que el Dogo Argentino y en un momento dijimos “hagamos un desafío” entre ambas razas y se lo gané, entonces el propietario de la empresa me ofreció cazar para él.

-Para cazar chanchos

– No solamente chanchos, ellos también cazan iguanas, cocodrilos y hasta ciervos. Así que arreglamos que yo no voy a recibir honorarios, pero cuando tenga disponibilidad de tiempo, quiero tener la oportunidad de salir a cazar, dado que la mayor parte de mi tiempo lo dedico a entrenar.

– Lo hacés como hobby, pero estás habilitado legalmente para hacer la actividad como deporte. ¿Te llevaste los dogos para EE.UU?

– Sí, los perros son originarios de la Argentina. El chancho de allá es completamente diferente al de acá, así que en EE.UU. algunas veces cazó con un solo perro. Son más pequeños y tienen patas muy cortas; es como un chancho doméstico que se asilvestró; no tiene nada que ver con un jabalí, que pueden llegar a pesar 200 a 250 kilos.

– ¿De dónde son los dogos?

– Del criadero La Cocha, que es el criadero de dogos más grande del mundo. El dogo es un perro para caza mayor reconocido en muchas naciones del mundo. Acá en EE.UU. se está poniendo de moda por su funcionalidad y versatilidad; son empleados por los grupos de SWAT para reducir personas. Pero también se emplean como lazarillos. Yo tengo dos en mi casa en Florida; antes vivían en el campo en la Argentina, pero cuando llegaron a Florida y probaron el aire acondicionado, no quieren salir de la casa; los tengo adentro para que no lloren. Son perros muy sociables, siempre y cuando se domestiquen bien; no es un perro para cualquiera.

– ¿El deporte de la caza representa un desafío físico o puede hacerlo cualquiera que sepa disparar?

– Es complicado. Cazamos de arriba o de abajo; de arriba es con los perros en la camioneta, que van olfateando el rastro de los jabalíes y pueden detectarlos a unos 2000 metros aproximadamente; entonces hay que considerar esa distancia más lo que puede correr luego el chancho, que puede correr 100 metros y plantearse a pelear, pero también nos ha pasado que ha corrido hasta 3000 metros en la sierra, lo que implica a veces una hora de corrida constante. En el equipo siempre tiene que haber corredores bien preparados, aunque también están los gorditos que hacen el asado, que es parte del folklore.

– O sea es imposible salir a cazar estos animales sin una buena preparación física.

-Olvidate. El último que agarramos días atrás debemos haber corrido unos 2000 metros en la sierra; cuesta arriba, abajo, con quebradas, pasar arroyos; es un desafío tanto para nosotros como para los perros.

-En EE.UU. entienden que se trata de plagas y está legislado al respecto. ¿Con qué te encontrás en la Argentina cuando mostrás la actividad en redes sociales?

-A veces te toman como un delincuente porque tenemos muchos opinólogos de departamento que la única tierra que conocen es la de las macetas que tienen en las ventanas. Me he encontrado con comentarios como “si los chanchos les rompen los cultivos, que los vuelvan a sembrar las cantidad de veces que haga falta”. Algunos cazadores se tienen que esconder como si fueran delincuentes, cuando están haciendo una actividad social; la gente no tiene noción de la plaga que representan los jabalíes. Una piara de chanchos puede destruir 100 hectáreas de maíz en una noche. El daño que hacen es enorme. En EE.UU. hemos agarrado chanchos en patios de casas y en la Argentina no falta mucho para que pase eso. En algunas regiones argentinas los jabalíes ya se cruzan en las rutas y han provocado accidentes de tránsito. Es una plaga que es necesario controlar. No se trata de dejar la cuestión liberada, porque debe estar regulada. Tiene que ser, como en EE.UU., un actividad regulada, con perros que tengan determinadas características, con GPS para que no se pierdan, debe usarse chalecos, etcétera. El problema de la Argentina es que muchas veces las leyes las hacen personas que no son idóneas en los temas. En la última cacería que hicimos contamos 103 chanchos en una sola piara, a los que hay que sumar los que no vimos. Las piaras son enormes y se reproducen de manera acelerada.

-¿Qué hacen con los jabalíes?

-Comemos todo: no dejamos nunca un pedazo de carne tirado. Los costillares los comemos asados entre amigos, con los lomos se pueden hacer bifes y con el resto hacemos chorizos, a los que se les hace siempre el análisis de triquinosis. Siempre compartimos con amigos.

-¿Cuáles son tus próximos desafíos deportivos?

-Estamos viendo si cerramos una pelea para fines de septiembre o primera semana de octubre y además meter una peles más antes de fines de este año.

Etiquetas: caza jabaliescaza mayordogo argentinodogosemilinano sordijabalíesperros caza mayorplaga jabali
Compartir113060Tweet70663EnviarEnviarCompartir19786
Publicación anterior

Los fondos agrícolas ahora están más “vendidos” en soja que en maíz y las razones de ese cambio de tendencia son estructurales

Siguiente publicación

De Raíz: Plantas trepadoras, ideales para cubrir vistas en poco tiempo.

Noticias relacionadas

Actualidad

Perros contra el avance del jabalí: La Pampa habilitó la temporada de caza deportiva de ese animal salvaje

por Bichos de campo
3 febrero, 2025
Actualidad

Jabalíes, chanchos silvestres y ciervos axis son considerados plagas en Entre Ríos y los productores lo celebraron

por Bichos de campo
27 diciembre, 2024
Actualidad

Plagas exóticas: Avanza un proyecto para habilitar en Entre Ríos la caza de jabalíes y ciervos axis con fines de control poblacional

por Bichos de campo
19 noviembre, 2024
Actualidad

Ahora que ya se sabe que el jabalí no es parte de una película de Disney, avanzan los pedidos de soluciones concretas para controlar a la plaga

por Bichos de campo
31 octubre, 2024
Cargar más

Comentarios 237

  1. GISELA says:
    9 meses hace

    Por que no te pones vos salame a pelear contra un jabalí.. sos un vivo bárbaro!!
    Y pones emojis para taparle la cara a los otros cobardes como vos. Impresentables.

    • Laura says:
      9 meses hace

      En el sur de Chile, también son una plaga y está autorizado por el gobierno la eliminación de éstos. Son muy dañinos. Pueden dejar en la ruina con sus cosechas a los campesinos del sector.

      • Maria says:
        9 meses hace

        Hay que ser muy cobarde para dedicar tanto tiempo a perseguir y masacrar a seres inocentes e indefensos. Únicamente atinan a escapar desesperados por salvar sus vidas. Que la vida te devuelva el dolor que causas.

        • Marcelo says:
          9 meses hace

          Maria la plaga sos vos deja vivir a la gente a su manera. Es fácil salir.a despotricar y sos un bicho de ciudad te quisiera ver viviendo en el.campo…..

          • Andrea says:
            9 meses hace

            Ya te quisiera ver ati en el lugar de esos pobres animales indefensos así sientes en carne propia todo el dolor y la tortura que les causan a cualquier especie animal o de la fauna ya te quiero ver cuando tengas que dar cuenta ante nuestro Creador sobre cada daño que causo hay que ser criminal y cruel y valla a despotricar usted y estos criminales si ahora son esos pobres animales que se puede esperar después una persona indefensa o qué cualquier cosa se puede esperar de estás clases de individuos que se quieren dar de cazadores

          • GuardG says:
            9 meses hace

            y porque no dejas vos vivir a los animales a su manera? como podés defender que se asesine a seres inocentes? o acaso la Vida No Humana vale menos que la Vida Humana? Son los psicopatas criminales supremacistas como vos los que hacen miserable fisica y emocionalmente la vida del Reino Animal . Los animales son Seres Sintientes y Sujetos de Derecho.

          • JOSE CARLOS VALDIVIA CAMPOS says:
            9 meses hace

            SON UNA BANDA DE SINVERGUENZAS

        • Andrea says:
          9 meses hace

          Estoy en total acuerdo con usted Sra tampoco entiendo que ganan haciendo y causando daño a seres inocente que no molestan a nadie solo matan por deporte por joda por hacer sufrir y torturar a pobres Seres que tienen el mismo derecho que él o ellos a vivir,no tienen perdón de Dios por tanto daño que que causa que se le devuelva 70 veces 7 todo el daño,dolor y sufrimiento que hace padecer a toda la fauna criminal

          • Omar says:
            9 meses hace

            Sra. Disculpas del caso antes w nada pero una piara de estoy animales destruyen 20 hectáreas en una noche y funden al agricultor para eso no hay subsidios. Hay para las empresas q contaminan pero para el chacrero nada. Y cuando matan a esos chanchos están haciendo un servicio.

        • Raul says:
          9 meses hace

          Son una plaga,estan haciendo pedazos todo y encima no saben como combatirlos porque se adaptan a todos los suelos y clima,lee un poco sobre el tema

          • Angela Saez De Ibarra says:
            9 meses hace

            Las plagas somos los humanos q nos adueñamos de sus tierras … La plaga son estos terratenientes llenos de guita que se distraen matando pobres animales. Ya les va a caer el vuelto y en grande hdp

          • Enrique Cue says:
            9 meses hace

            Además de plaga, especies exótica así que justamente en Argentina, no “nos adueñarnos” de sus tierras. La caza debería ser libre para cazadores registrados, todo el año. Y no alcanza. El estado debería establecer formas de control o permitir que los particulares las tomen.

          • Juan says:
            9 meses hace

            El ser humano también es plaga .. y no por eso vamos a dejar sin efecto la ley penal.

          • Noelia NoeNoeli says:
            9 meses hace

            La plaga son los ladrones, asesinos y violadores por qué no hacés algo con ésa plaga? En vez de luchar con animales. Por qué no les enseñás a los jabalies que se le alimenten de delincuentes. O si tenés alguna otra idea para terminar con la plaga de los delincuentes hacelo. Somos muchos que te vamos a agradecer

      • Elena Quiero⅖ says:
        9 meses hace

        Uds son una plaga

      • Raul says:
        9 meses hace

        Abria que moner un frigorifico y pagar por cada uno,hacer competencias mundiales,llamar a los cazadores que vengan a cazarlos,proporcionarles municion gratis,se puede crear una industria ,q se reteoalimete.,cria de perros,establecimientos,alimento,alojamiento,frigorifico, fabrica de chasinados, exportacion de la carne embazada o no, cazadores, etc un mundo,trabajo para hacer dulce

        • German de campo says:
          9 meses hace

          Se te atoro una rodaja de salamin en el cerebro.

          • Nicolas says:
            9 meses hace

            Jajajjajajjajaja

        • Alejandra says:
          9 meses hace

          Pero que manga de cabeza de termo!!! Además la cacería de jabalíes es una masacre tanto para el jabalí como para los perros que muchas veces terminan destripados por los colmillos del jabalí , los cazadores merecen que los agarren todos los animales y los caguen matando..

        • Leandro Manago says:
          9 meses hace

          Te recomiendo un psicólogo , o anda al gym que va a mejorar tu autoestima.

      • LeomLeonardoLeonardoLeonardo says:
        9 meses hace

        Se pueden capturar con total facilidad esas especies con trampas. Sin necesidad de lastimar a los perros. El que lo hace con perros está ” eligiendo” lastimarlos.
        En la primer foto le cortaron los colmillos al jabalí para que no se note lo peligrosos que son.

    • FABIANA PEREZ says:
      9 meses hace

      Totalmente, si los chanchos están en zonas urbanas es porque la mano del hombre los dejó sin hogar.
      Cobardes detrás de los perros y armas, violentos que encontraron una forma legal de poder expresar toda la violencia que tienen, los excita sentir el terror y dolor de las víctimas y los hace sentir poderosos porque no valen nada como personas, si todo tu aporte a la humanidad es matar y provocar dolor la humanidad no te necesita, sos un pobre tipo que su única habilidad es matar.

      • Francisco says:
        9 meses hace

        Los jabalíes son una plaga en Argentina, es un animal que fue introducido al país en los 70.

    • Jorge edgardo Zúñiga says:
      9 meses hace

      Supongo que protegeras a los piojos, ratas y vinchuca con el mismo enfasis

      • LSP says:
        9 meses hace

        El jabalí fue introducido en Sudamérica exclusivamente para se objeto de caza mayor. Se lo hizo de forma descontrolada y ahora te venden la solución. Chantas sucios. Alguna vez se van a hacer cargo ustedes de los desmanes que generan “amantes y trabajadores de la tierra” (vividores quedaría mejor). Reventaron una patagonia y ahora quieren barrer a los Guanacos y demás animales y disimuladamente distribuyen está nota pro-caceria. Vergüenza absoluta.

        • Ana says:
          9 meses hace

          A que te dedicas ¡ no tenes la menor idea ,que es un cultivo y los alimentos ,que consumis. Como ,tampoco , que es una oveja ,que todos usamos lana. Ahhhh ,sos la generacion , que usa plastico. Te aviso ,la mugre que hay en los mares ,que muchos pueblos pescadores ,no tienen q comer.

    • Greenpeace says:
      9 meses hace

      No entendiste Nada piba… Por algo fueron creados esos perros … Felicito el Laburo, las plagas se regulan

      • Alan says:
        9 meses hace

        Pobre los dogos porque no se ponen ustedes provincianos a pelear contra los jabalí,encima le ponen dos cuchillas al jabalí como verdugo para la foto..

        • Eduardo says:
          9 meses hace

          La ampliación de las fronteras agrícolas a alterado el equilibrio en algunas poblaciones. Los chanchos como los jabalíes son omnívoros y se aprovechan de la abundancia de alimentos a los que acceden fácilmente desde los montes lo que sumado a una alta tasa de fecundidad lleva a aumentar el tamaño de las poblaciones hasta transformarlas en plaga.
          Lo de los cazadores que exhiben armas o las bestias abatidas como trofeo es bastante patético.

      • lavernity1 says:
        9 meses hace

        Y vos sos parte de la plaga mayor., el animal humano. Hacete cazar, si te gusta tanto “regular plagas”, y seguramente tenés crías, bien, ofrecete como presa, no ofrezcas una vida que no es la tuya. Como siempre, los que defienden el asesinato, escupen para arriba, hablan pero no tienen cerebro.

        • Marcelo says:
          9 meses hace

          Alan seguí jugando a la play es el momento las emocionante de un dogo cuando esta en el.campo. no tenes la.minima idea bichito de ciudad

          • Daiana says:
            9 meses hace

            Que asco dar una nota así!!!!!! Retrocedemos años luz!!! Cazar animales con perros no sean cómplices se fomentar esto que asco!

      • Ariel says:
        9 meses hace

        Y los IDIOTAS cuando serán regulados?? Machito Ponce??

      • Elena Quiero⅖ says:
        9 meses hace

        Ojala te cacen a vos como hacen con el pobrecito jabalí

        • Sonia González Bertalmio says:
          9 meses hace

          En mí casa en Durazno.Uruguay.que vivo en el campo son una plaga y abundan se meten a las chacras de maíz o sorgo en manada y para las ovejas o terneros recién nacido un peligro como lo es también para las personas.por lo tanto cuando se instalan llamo a un sr.que tiene todo para cazar personas y dogos argentinos.tienes que ser muy buen tirador porque si te agarran no contás el cuento.

        • Rubén Estrella says:
          9 meses hace

          Hace unos años hice un documental en un frigorífico de una cadena de super…a las vacas las mataban de un martillazo en la cabeza dentro del brete…no siempre acertaba el empleado y le pegaba en un ojo.por ej
          Le tenía que volver a pegar…
          Nunca nadie dijo nada pero todo el mundo va a la carnicería…

      • LSP says:
        9 meses hace

        El jabalí lo introdujeron los mismos cazadores flaco. Se cagaron en todo el ecosistema y ahora venís a hablar de plaga??? Volvé al jardín a aprender a razonar.

      • Leonardo says:
        9 meses hace

        Las plagas fácilmente se pueden regular utilizando trampas, sin el uso de la violencia ni lastimar a los perros ( incluso terminando con el jabalí en forma indolora sin someterlo a horas de sufrimiento, persecución y heridas ).
        El razonamiento de que…” para algo fueron creados esos perros ” es tan pequeño… para algo fueron creadas las bombas atómicas, para algo fue creado el nazismo… nada tiene que ver la creación con que el uso sea ético y moral.

    • Alberto says:
      9 meses hace

      Es que esos chanchos hacen mucho daño y por hectárea se necesita 20 mil dólares para sembrar, y opina vos qué te Agan daño en 100 hectáreas cuánto pierde ahí el producto

    • Nora Graciela Giacobbe says:
      9 meses hace

      Es un hijo de re mil p……malparido

    • Martin says:
      9 meses hace

      Gisela yo vivo en el campo. Pleno centro de La Pampa y los jabalí son plaga. Acá los matamos con fusil o con escopeta y luego los consumimos. Estos animales destrozan todo y no son una especie autóctona ya que fueron traídos desde Europa hace muchos años para practicar la caza. Con el paso del tiempo y sin controles fueron reproduciéndose y se esparcieron. Te recomiendo leas el desastre que causan en el parque nacional El Palmar donde también hay ciervos axis que no son autóctonos. Entiendo que el animal no tiene la culpa pero la caza con perros o armas es la única manera de controlar este tipo de plagas.

      • Leonardo says:
        9 meses hace

        De ningún modo es la única forma. Usar armas o perros es una elección, lo de los perros es elegir la violencia, las heridas y el sufrimiento en ambos animales ( y antes de q alguien quiera corregir, que el dogo, como otras razas, tenga un umbral de dolor superior a otras, de ningún modo significa q no lo sienta), esas especies se pueden capturar con trampas sin ningún problema. De hecho en los cotos de caza los “ceban” con maiz para que pasen siempre por determimados lugares y estar esperándolos.

    • Zeque says:
      9 meses hace

      Los jabalies europeos, el ciervo axis asiaticoo, etc no son de aqui, al no tener predador natural su natalidad es exponencial, desplazan nuestra flora y fauna nativa que hay que proteger; además en el caso del jabali son omnivoros, comen dedes cultivos hasta crias de ñandú y hacienda; si no los eliminamos van a extinguir la fauna autoctona.

      • Esteban says:
        9 meses hace

        Es una crueldad hacia esos animales, se te va acaba la joda, cuando uno de esos animales te mastique vivo y sin piedad.
        Ojala sea pronto.

        • Santiago says:
          9 meses hace

          Porque? Son plagas, y ellos las eliminan. No te da la cabeza.

          • Carlos Omar Perez says:
            9 meses hace

            Los que hablan, evidentemente jamás pisaron suelo firme (el campo), hablan porque tienen la posibilidad de hacerlo, ahora conocer el tema….ni ahi!

      • Alicia says:
        9 meses hace

        Y a qué que se debe? Justamente a la mano del hombre que traslada especies dañando el ecosistema que ahora éstos dicen defender! Tiran la piedra y esconden la mano.
        Nunca los van a controlar, pero claro, mientras organizan la actividad por dinero, o nadie paga por la defensa del choclo…?
        Se quieren hacer los héroes no están más que sublimando, y hasta ahí, las ansias asesinas.
        Mejor castren los machos y hembras jóvenes, envejezcan la población y finalmente ya no habrá. Pero difícil largar la plata, los criaderos de dogos, no? Bussines

        • Santiago says:
          9 meses hace

          Cuantas feminazis odiadoras. Son un plato de risa. Seguro que si les preguntas por los no nacidos ya la vida no vale….

          • Angela Saez De Ibarra says:
            9 meses hace

            Comentario machista si los hay… No estoy de acuerdo con la muerte de ningún ser inocente. Y menos de estos pobrecitos q si son plaga es por culpa del hombre… La vida les tiene q devolver el doble. Sufrir mucho más q ellos

      • lavernity1 says:
        9 meses hace

        El humano es plaga, Zeque ! Somos la re plaga en el mundo y desgraciadamente nadie la controla, y se reproducen sin control, destrozan todo territorio que pisan y además se ufanan de matar otras especies. ¿ Qué tiene que ver que haya muchos chanchos? Es su vida y es la única que tienen ! Lo más preciado en el universo es la aparición de la VIDA, y los ignorantes, sólo los ignorantes aplauden a un asesino.

    • Rosa says:
      9 meses hace

      Totalmente de acuerdo, como lo cazaria yo a este hdptas compremos y q lo maten!! Está mugre no tiene q estar sobre la tierra,no entiendo cómo no está penado!!

    • Emiliano says:
      9 meses hace

      Gisela tenés razón. Puede ser que los jabalíes sean una plaga, eso no se discute, pero exponer a los pobres perros a eso debería ser prohibido. La pérdida de perros y el sufrimiento de éstos por esta práctica es tremenda. Que vaya con sus amiguitos y les dispare, no hay necesidad de maltratar a los perros.

    • Samu says:
      9 meses hace

      Que pelo.tuda

    • Maria says:
      9 meses hace

      Verdad que tienen que controlar la sobrepoblacion de chanchos salvajes y jabalíes. Pero entrenar perros para matarlos me parece horrible. Son perros potencialmente asesinos. Una vez que matan no paran de hacerlo. Como controlan que no ataquen a un humano?

      • Facu says:
        9 meses hace

        Por que una cosa es el jabalí y otra cosa es el humano, capaz que por esa diferencia, vos que decís? Osea, decime en que se parece un humano de un jabalí

    • Juanc says:
      9 meses hace

      Coincido con vos gisella un sinvergüenza….este tipo…

      • Eduardo says:
        9 meses hace

        Con ese comentario progre-aliade igual no la vas a poner:)

    • Marisa says:
      9 meses hace

      Quedan destrozados los perros, un horror.
      Que vaya solito si se la banca y sino que se dedique a otra cosa y deje vivir al resto, en paz

    • Gustavo says:
      9 meses hace

      Otra imbécil que opina sin saber un carajo!!

    • Miguel says:
      9 meses hace

      Para qué, si tiene a sus perros. Pelea con sus pares. Por qué no peleás vos con el, si estas tan enojada.

    • Javier says:
      9 meses hace

      Me parece que no conoces del tema y me atrevo a decir que tenés un galgo encerrado en un monoambiente, y crees que es feliz.
      De los burros no hay que esperar más que patadas.

    • tati says:
      9 meses hace

      EL QUE CAZA CON PERROS ES UN COBARDE QUE TIENE MIEDO Y SE ESCUDA ATRAS DE LOS PERROS

    • Carlos says:
      9 meses hace

      Te propongo crear una fundación. La llamaríamos “SALVEMOS AL JABALI” .ENTONCES todos los defensores de la vida del jabalí tendrán que adoptar uno, y llevarlo a vivir a su departamento, castrarlo y alimentarlo como una mascota más. Y así terminamos con la caza de las plagas. Jabalíes chanchos salvajes. Cotorras etcétera

    • Nicolás says:
      9 meses hace
    • Miguel says:
      9 meses hace

      Si el jabali es plaga hay que controlarlo. La caza con perros es de una crueldad tremenda. Hice caza menor y mayor desde los 12 años y nunca cazamos con perros. Al jabalí siempre lo hicimos con rifle de alto calibre. Y siempre con tiros seguros. El sufrimiento del animal es mínimo. Con perros es inhumano!!!

  2. Diego says:
    9 meses hace

    Lástima que no cuenta cuantos Perros pierde y cada cuanto por las heridas que producen los jabalies en los perros…. presencié ese tipo de caza y es sanguinaria… a veces se pierden dos o tres perros….

    • Maria says:
      9 meses hace

      Pobres perros!!!es encantan a los hombres hacerlos asesinos xq no buscan cazarlos y matarlos con un arma.

      • Santiago says:
        9 meses hace

        feminazi. Afueeeeera

    • Jorge G. says:
      9 meses hace

      Denle pata con los jabalíes que en cualquier momento se van a querer hacer cargo de los humanos pero antes se van a querer cruzar con nosotros!!!

  3. Francisco Enrique López Brizuela says:
    9 meses hace

    Lamentablemente en Argentina, LAS plagas o exceso de animales,no están bien determinados,como ,palomas,chanchos,liebres,etc.Hay sectores como San Luis,o la Pampa,. Otro problema es las Armas, portación, traslado, autorización…etc etc Sin descontar los anexos de tener , cuidar,alimentar a los perros.,camionetas,,caballos,etc . Aquí todo se cuestiona,se critica,se judicializa.Es problemático…, inclusive sabiendo que hay plagas y producen un daño a las propiedades y los bienes.En EE.UU, es muy diferente.

  4. Gustavo Daniel villavicencio says:
    9 meses hace

    Son eregias porque maltratan no solo a los perros sino que también al jabalí.
    Si hacen control de plagas, que sea de otra manera.

    • Cesar fernandez says:
      9 meses hace

      La plaga son los cobardes con perros y escopetas… Ustedes son tan patéticos que no les muestran las caras… Patéticos…

      • Gustavo says:
        9 meses hace

        Habla de algo que sepas mangina!!!

        • Daiana says:
          9 meses hace

          Un espanto está nota retrocedemos años luz. Es para denunciarlos a ustedes y a estos vagos que usan animales que asco.

    • Raúl Fogar says:
      9 meses hace

      Algo incomprensible tu opinión, no tenes idea de lo que pretendes comentar. Averiguar algo de lo que pretendes criticar . Lo que sería bueno ,que te encuentres frente a un jabalí en zona de campo y luego no dirás cosas DESUBICADAS

    • Zeque says:
      9 meses hace

      Cual seria la otra manera de controlar animales exoticos de otros continentes que no tienen predador ? Que vos te lleves una cria a tu casa ? En la naturaleza hay otro que se lo come de pequeño, aqui llegan todos a adultos; en europa los cazan los lobos y osos que trabajan en grupo separando a las crias de sus madres, aqui eso no sucede, llegan todos a adultos y se multiplican descontroladamente; la fauna nativa no se deberia tocar, la introducida eliminarla lo antes posible

    • Viviana says:
      9 meses hace

      Exactamente!!!mira si hacemos control de políticos,nos quedamos sin nadie,esto es ser un asesino q se regocija con el sufrimiento animal,tanto el del jabalí,como el del perro,después cuando el dogo está hecho pelota lo dejan x ahí y los rescatistas lo levantan,lo curan,lo dan en adopción y la gente dice,no lo quiero porque es una raza peligrosa,pobrecito no conoció otra cosa ese animal,solo sangre,sufrimiento y muerte,terrible lo q hacen con todos los animales

    • Nadine says:
      9 meses hace

      Tal cual, servicio público matar cruelmente a otro ser vivo? Y además, a los perros tbn los lastiman o matan. Es una barbarie, un ni el de sabíamos y violencia absoluta. Asco dan y se creen miy machos. Que vayan mano a mano a lu har gon un jabalí a ver cómo les va. Ridículos, delirantes de Rambo del subdesarrollo.

    • Monica says:
      9 meses hace

      Que asco no se debería permitir esto utilizar perros menos cero caza no quiero en mi país esto deporte maltrato muerte de un pobre animal fuera de nuestro pais

    • Monica says:
      9 meses hace

      Usen la inteligencia si quieren. Controlar acá hay animales utilizados y caza dos cuestiones que no quiero se prohíban dejen de matar animales y se sacan fotos asesino

  5. Marcelo says:
    9 meses hace

    Para mi las plagas son los que cazan
    Inclusive entran a Los campos sin autorozacion
    Con perros que Dan lastima

    • Luis says:
      9 meses hace

      Lamentables actos de crueldad hacia los animales salvajes y domésticos practicados por personas inescrupulosas que buscan trascender o lucrar con fundamentos injustificables. Así se han extinguido muchas especies y otras se encuentran en peligro por supina ignorancia de quienes practican actividades actividades como la que se describen. Creo que deberíamos legislar las barbarie. Que USA tenga reglamentación no es ningún buen ejemplo. Sino podemos mirar lo de la portación de armas y sus resultados.

    • jJacjqujejsline Joaquin says:
      9 meses hace

      Que horror!!!! Que manera tan manipuladora de disfrazar la violencia, la matanza, el sentirse el macho poderoso sobre el resto de la naturaleza, disfrutas del sufrimiento animal esa es toda la realidad y despues te lo comes. Y la foto para que? Subestimas al lector.

  6. Juan says:
    9 meses hace

    Esta gente es la que andan despedazando animales con pobres perros malos pero pobres por el trato que les dan pero cuando ante el abuso que ejercen contra un tercero hoy un animal mañana una persona .les sucede a ellos o algún familiar que otro ser humanos les roba los golpean y en algunos casos se mucha violencia piden justicia que esto no puede ser.ustede son la misma cosa que los otros déjense de joder con los animales personas o lo que carajo sea

  7. Jos says:
    9 meses hace

    Ojala les pase como al gil colega de ustedes que murió atravesado y a sus hijos también.

    • Margarita Inés González says:
      9 meses hace

      Hermano no maldigas, perder en el campo no es perder en la ciudad, allí es como una industria estás generando para familias que no son las tuyas. Argentina politiza todo, hacemos bandos, opinamos desde la ignorancia, el sábado fué hecho para el hombre,no el hombre.para el sábado.

      • Adriana Adriana aA says:
        9 meses hace

        La única plaga es la humanidad, deberían extinguirse.

    • Pedro says:
      9 meses hace

      Coincido.

    • Mirta veronica Arias says:
      9 meses hace

      Tal cual cuanta maldad y falta de empatía por el sufrimiento animal. es una vergüenza que no sientan nada por causar tanto sufrimiento, que hablan de plagas , si plagas son los políticos que nos dejan en la ruina ,,a ellos deberían cazar…

    • Claudia Ocaño says:
      9 meses hace

      Esto es un horror , está manga de ignorantes o nenes de papás, ven divertido este horror. Lamentable que se crean superiores los seres humanos, sacrificando a los perros y lastimando los horrible hasta su muerte, eso es respetar ? Eso es amor ? Se sacan fotos como héroes que hicieron ellos ASESINAR Y DAÑAR …..eso te enseñaron y sentís orgullo, o es que te dieron tres manijasos y lo único que entendiste por trabajo es esto.
      Lamentable
      LA UNICA PLAGA EN ESTE PLANETA SOMOS LOS SERES HUMANOS, MATAMOS NUESTRA RAZA, ENFERMAN, VIOLAN, DESCUARTIZAN, GOLPEAN ETC MATAMOS LA.NATUTALEZA, LA DESTRUIMOS ,GRACIAS A ESO MILES DE ANIMALES SE ESTAN EXTINGUIENDO, NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN CAPA DE.OZONO, AIN AGUA , SIN RIOS, MARES , Arroyos Y LOS QUE QUEDAN 100 %Contaminados POR NOSOTROS. LOS ANIMALES LLS.JUDEAMOS, BOS SACAMOS LA RABIA CON ELLO Haciendo DAÑO TODO EL TIEMPO, ATARLOS, TORTURARLOS, NO DARLES AGUA NI COMIDA, ENCADENADOS, EN zoológicos como presos y Miles de humanos violadores asesinos ladrones en la calle ..
      Es absurdo pero así es la plaga del.ser humano

  8. Carolina says:
    9 meses hace

    Que barbaridad! En tiempos donde existe tanta información, tecnología, es una crueldad tratar de controlar la propagación de esas especies de esa manera. Deberian buscar formas más sensibles de control de natalidad.

    • Zeque says:
      9 meses hace

      Control de natalidad a una plaga de un animal exotico y plaga? Quien lo paga ? Si además son un problema para la ecologia

      • Monótono titi says:
        9 meses hace

        Un tarado 3/4 perros contra un jabalí ojalá te estén guampeando cuando t vayas a cazar ,CORNETA

  9. Manuel says:
    9 meses hace

    Y por qué no usar a esos perros para eliminar la plaga del ser humano; osea a sus propios dueños, una bala o mordiscos ? Que es menos “mejor ? …

    • Eldouma says:
      9 meses hace

      Dolubo….!!!!

    • Eldouma says:
      9 meses hace

      Nabí – simo…!!!!

  10. Emmanuel says:
    9 meses hace

    Un cara de pijama.

    • Anibal says:
      9 meses hace

      Yo no puedo pensar en cultivar una chacra con maíz, porque los jabalíes me la destruirían en una noche.Son animales de hasta 180 o 200 kgs.No puedo mantener perros para un encuentro muy posible en cualquier momento.Hasta tengo cuidado de ingresar a zonas boscosas de mi campo.No es simple.Hablo de campos al norte de Córdoba.

    • Pedro says:
      9 meses hace

      De pijama no asumido. Todos los cazadores que conozco son cara de pijama.

  11. Gabriel says:
    9 meses hace

    Me da mucha pena por los animales ,me parece de muy cobarde ,lamentablemente así son varios humanos , que se divierten matando a un animal ,ya llegará su KARMA.

    • Isaac says:
      9 meses hace

      Cerdos es igual , no?! Si es así, estaría más que agradecido si van para las unidades básicas peronchas K , el Instituto Patria , CGT y donde estén los gerentes del hambre, Grabois, Pérsico y Beleboni… La PATRIA más que agradecida!!! Las personas de bien!!!

  12. Gustavo says:
    9 meses hace

    Todo muy lindo pero acá tenemos en problema de que por cada persona como el, hay mil más que hacen desastres y cazan un montón de especies protegidas, muchas veces solo por diversión. No les importa nada. Y cuando no consiguen cazar nada, se meten en algún campo y matan ganado ajeno. Los cazadores tienen una merecida mala fama.

  13. Claudio says:
    9 meses hace

    Que se quede en Estados Unidos el y los bichos esos que tiene! Acá no necesitamos que maten ninguna plaga, la única plaga son los políticos pero esos son intocables!

    • Pedro el náufrago says:
      9 meses hace

      Jajajaja todos los comentarios ridículos!!!!! Porque no se quedan en la ciudad es se ocupan de lo suyo….arreglen Nordelta que con las capibaras no saben que hacer!!!! Dejen el campo y sus quehaceres a la gente que sabe!!!! Sigan con sus quintitas orgánicas de balcón de ONCE!!!!!

    • Zeque says:
      9 meses hace

      Acá necesitamos que nuestra fauna nativa prospere y por culpa de estos animales introducidos se está extinguiendo nuestros animales silvestres autoctonos.

      • Pachi says:
        9 meses hace

        Jajaja nadie asume el impacto de la expansión de la frontera agropecuaria q elimina la fauna nativa… hipócritas. Fácil acusar al ciervo exótico, pero bien q hacen turismo para ver la brama y para cazarlo. Las mismas personas los siguen manteniendo, y no les dicen nada. Y si tuvieron q taparse la cara es porq son unos enfermos q disfrutan con el sufrimiento ajeno, vean la cara ensangrentada de los perros. Se ceban todos con el daño al otro…

    • Marcela says:
      9 meses hace

      Que buen comentario , totalmente de acuerdo, acá lacras son las que sobran que se vaya y no regrese nunca mas

      • Patricia says:
        9 meses hace

        Flor de hijodp como me gustaria escupirte la cara. Ni mereces mas que la muerte a manos de algun animal. Ojala.

    • Walter Sergio Velázquez says:
      9 meses hace

      Que mente cerrada …otro opinologo de edificio que la única tierra que vio es la que tiene bajo la alfombra

      • lavernity1 says:
        9 meses hace

        Otro cavernícola hablando. Leeme bien, macho cruza de piscuí, la vida se respeta. Vos no sos nada en comparación con el milagro de la vida. Ya sé que no entendés, pero hasta se van a buscar vida a otros planetas por la zona importancia que tiene, porque no hay otros planetas habitados con tanta diversidad de especies como nuestro bendito planeta, que es único. No tenés nombre…. defendiendo a los indefendibles.

    • Jota says:
      9 meses hace

      Excelente respuesta te banco 100% este tipo no le interesa nada los animales solo hace negocios

  14. Andrea says:
    9 meses hace

    Horrible el enaltecimiento del.asesinato. l@s unic@s que merecemos la extinción somos l@s human@s, la naturaleza es maravillosa al punto de sostener su propio equilibrio si no fuera x los desastres que hacemos l@s human@s, que nos creemos superiores a todas las otras especies que habitan la Tierra.

    • Eldouma says:
      9 meses hace

      Para qué escribís con arrobas….??? Aparte de no saber escribir, demostrás que no tenés idea lo que significa una plaga para quien produce en el campo.

    • Zeque says:
      9 meses hace

      No entendiste, estos animales introducidos que no tienen predador y se hacen plagas y se comen a nuestros animales autoctonos y los extinguen.

      • Walter Sergio Velázquez says:
        9 meses hace

        Exacto la gente ve mucho Disney…. Y se olvida el impacto de estás especies…

  15. Ricardo says:
    9 meses hace

    Cazar no significa hacer sufrir a la presa.Se puede eliminar al jabalí,con un buen tiro de fusil.Todo lo demás es innecesario.Oiste hablar del bienestar animal?

    • Guille says:
      9 meses hace

      Excelente. De eso se trata.
      Pero éstos ASESINOS DISFRUTAN DE LA TORTURA Y EL SUFRIMIENTO PRODUCIDO.
      SON LAS LACRAS DE LOS HUMANOIDES SUBDESARROLLADOS.

      • Zam says:
        9 meses hace

        Eso mismo pienso. Se puede controlar las plagas, en este caso de un certero tiro. Así no sufriría la presa y menos aún los pobres perros, que no son una plaga y seguro se llevan la peor parte.

      • Marcela says:
        9 meses hace

        Infradotado, que ser tan oscuro que goza o disfruta del sufrimiento de otro ser. Quien se lo puede agradecer ? Alguna otra persona de mente corta, oscura, sin empatía , lo más bajo de un ser humano. Está página me aparece por casualidad ya que se llama bichos de campo porque este ser no prueba con una pala arando la tierra? De trabajar ni hablar no ??

        • lavernity1 says:
          9 meses hace

          Nunca mejor dicho, Marcela. De trabajar ni hablan.

    • Ana lia Tolosa says:
      9 meses hace

      Estos tipejos son bestias, y no los animales, vi por casualidad, una sola ves la pelea de una madre jabali con perros comunes, brabisima!! Sangre, mucha sangre, sus colmillos habren en dos a los perros, se mueren desangrados: que es lo que se disfruta de esto. Los cachorros que se crían como mascotas, son dóciles, mimosos y les encanta dormir en almohadones

  16. Oscar says:
    9 meses hace

    Que muestre las heridas de los perros, que más de uno terminó con las tripas colgando no es ningún servicio a la comunidad cazando como un salvaje más

  17. Oscar says:
    9 meses hace

    Que pedazo de ⚽tudos!!!! Cuando reciben el animal y para que parezca más grande en perspectiva se ponen atrás s la distancia y posando con esa carita de Rambo te das cuenta realmente quien es la “plaga”… !! Ni uno solo decesos ⚽tudos se bancaria un cuerpo a cuerpo con el animal!!! Ni tan siquiera un cuerpo a cuerpo con otro humano .. acorralar a un jabalí en este caso con varios perros y armas de fuego y hacer alarde de eso expone el nivel de cobardía de estos personajes..

    • Estela says:
      9 meses hace

      No entiendo cómo puede haber tanta lacra suelta, libre de asesinar de la forma más cruel y no se los detenga!!! Confío en que todo ese daño se les regrese y de alguna manera alguien les vuele los sesos a cada uno de esas lacras.

    • Patricio says:
      9 meses hace

      Pero además la caza es un pretexto, la verdad es que crían perros para pelea a eso se dedican,a la pelea de perros

  18. Moni says:
    9 meses hace

    Adhiero plenamente a todos los comentarios y agrego que me parte el alma los perros que luego deben sacrificarlos porque no sirven para terminar sus días en un hogar o porque quedaron destrozados luego de un enfrentamiento. Siempre pensé que quién tiene obsesión por la caza tiene un lado oscuro en su personalidad. No deja de ser MATAR

    • Patricia says:
      9 meses hace

      Tenes razon este engendro es un cobarde de m merece morir masticado por los chanchos.

  19. Cesar says:
    9 meses hace

    La verdaderas plagas son las personas q todo lo que invaden se creen dueños…ese es su habitad, los arrinconamos los matamos y ellos son las plagas…me parece q algo no funciona en sus marotes…porq encima los tratan como héroes…son increíbles. El daño q ocasionan es imperdonable.

    • Eldouma says:
      9 meses hace

      Te comento que el jabalí, es una especie introducida desde Europa, no es originaria de este continente, por lo tanto, no está en su hábitat natural.

  20. Elvira Weisenberger says:
    9 meses hace

    A los animales salvajes se les quitó su lugar de pertenencia y ahora los matan de una manera espantosa. Y también los perros mueren. ¿Porque no usas un rifle y los matas más “humanamente” sin torturarlos tanto. Sos un asesino y punto.

  21. Maria Celia says:
    9 meses hace

    Porquería total……así vas a terminar…..los proteccionistas te declaramos persona no grata para la humanidad……….fuera

  22. Fernanda Gabriela Vivas says:
    9 meses hace

    Ustedes los cazadores son la plaga!!

  23. Nora says:
    9 meses hace

    Es un asesinato para el animal casado y para los perros controlen de otra manera qye sea menos violenta .seguro el hombre no pude cazar un cerdo a los mordiscos. Salvaje cavernicola ese sistema de caza .De terror me angustia.

  24. Jorge Morandi says:
    9 meses hace

    Es una radiografia de la crueldad humana.
    Pueden ver en la foto el sufrimiento de ese animal?
    Y la morbosa satisfacción del cazador?
    Y el sitio web elogiando ese comportamiento?
    Horrible!
    Que mal que está nuestra sociedad!

  25. Mrdt256 says:
    9 meses hace

    No son plaga en Argentina, lo hacen porque quieren ahorrar en carnicería y además por diversión

  26. Julius says:
    9 meses hace

    Si son plaga porque tienen que recorrer kms para encontrar uno?

  27. Daniel Schiffini says:
    9 meses hace

    Me parece una practica cavernicola hecha por cavernicolas, en estos tiempos tendria que existir una forma civilizada de controlar esta plaga.

  28. Mauri says:
    9 meses hace

    Somos como un pequeño grano de arena en el inmenso cosmos, y nuestra vida en la Tierra es como un abrir y cerrar de ojos. Si algo debemos hacer en vida, es ser GENTILES con TODAS las demás ESPECIES con las que habitamos este maravilloso mundo

  29. Gaby A says:
    9 meses hace

    Nefasto la caza de animales silvestre con perros. Horrible la noticia y estos tipos que no muestran sus rostros también.

  30. Meli says:
    9 meses hace

    Los cazadores hacen con sus perros lo mismo que los galgueros cuando el galgo “no le sirve más”, los matan a sangre fría.
    Ponen la excusa de la plaga, pero no ponen su cuerpo para cazar, ponen el de los animales, que sufren heridas y hasta mueren por ellas.
    Esta burguesía aburrida con estos “pasatiempos” es la verdadera plaga de esta sociedad.

  31. Marcelo says:
    9 meses hace

    El jabalí es de Europa, acá son plaga y hay que exterminarlos (y ver quienes son los que introducen especies exóticas y multarlos buen fuerte). Pero metele un balazo. Llevar perros para cazar…a esta altura del partido, …

  32. Isaac says:
    9 meses hace

    Cerdos es igual , no?! Si es así, estaría más que agradecido si van para las unidades básicas peronchas K , el Instituto Patria , CGT y donde estén los gerentes del hambre, Grabois, Pérsico y Beleboni… La PATRIA más que agradecida!!! Las personas de bien!!!

  33. Daniel says:
    9 meses hace

    Pensé q era el único q iba a hablar sobre los perros.. jajaja..me ahorro palabras..pobres perros y chanchos q falta de equilibrio..

  34. Carlos says:
    9 meses hace

    El jabalí es una especie invasora, no es autóctona de nuestro país. Está reconocido internacionalmente como una especie fuertemente invasora y dañina para el ecosistema. Tiene la capacidad de reproducirse exponencialmente. Su población se está expandiendo rápidamente produciendo serios daños a los cultivos, a los silobolsas y desplazando a la fauna autóctona. Es una especie que debe ser combatida. Estaría muy bueno que los que se rasgan las vestiduras dejaran de opinar al pedo.

  35. Roberto says:
    9 meses hace

    Cazar un animal y no darle lugar a defensa , es de cobarde! Cazar, casaban los indios o humanos primitivos, con un palo onlanza asi nomas… estos personajes van con perros, armas, chatas, etc… a un pobre animal indefenso , no es caza! Papa!!! No es caza!!!

  36. Wally says:
    9 meses hace

    Plagas.son esta gente holgazanes.q mata animales x deporte.el jabalí ocupa un lugar importante en el ecosistema. No sean pelotudos.estan destruyendo la naturaleza.fauna etc.xq no se matan ustedes. Destructores.inhumanos.

  37. Roberto says:
    9 meses hace

    No seas cobarde pa! Dale lugar a defenderse!!! Cazar , casaban los indios ,con una lanza , o palo…vos vas con perros, armas, chatas…q más queres…nonle das lugar a defensa al animal!!! Q vas a ser cazador!!! Vos…sos cobarde!!! Banca la toma…

    • Iris says:
      9 meses hace

      Pobres perros, gente cobarde. De por si la operacion de la orejas en los perros esta considerado como un acto de crueldad. Esto es producto de la mano humana. Deberían prohibir los cotos de caza. Al q pone los perros a cazar deberían cortarle las orejas igual.

  38. Elsa says:
    9 meses hace

    Reverendo estúpido porque no te cazas vos, bestia humana! cruel,sin un poco de empatía!!!!

  39. FERNANDO MARTINEZ says:
    9 meses hace

    Este tipo ama la violencia, la muerte, por eso no cobra, porque le dan placer cagar a trompadas a un tipo o matar a un animal. Ahora lo disfraza de servicio público. Dejemos de aplaudir ésto.

  40. Bustamante narcelo says:
    9 meses hace

    Ojalá los perros te ataquen a vos pelotudo, infeliz, y te saquen una foto, así como haces vos. Sos un idiota total.

  41. Eduardo says:
    9 meses hace

    A los jabalíes hay que meterles bala.
    El problema acá es que cuando autorizan eso también matan pecaríes. Así de brutos son.
    La caza de control de plagas no la puede hacer cualquier lugareño matador.

  42. eva perez says:
    9 meses hace

    carniceros además evitan decir cómo financian la carnicería si fuera negocio se podría faenar y vender públicamente como carne de cerdo salvaje le falta mucho a la nota el tema es que ese salvajismo los habilita para apoderarse ilegalnente de propiedades ajenas

  43. Daniel says:
    9 meses hace

    Son perros de raza peligrosa, lean su historia. Y no son perros para estar en manos de cobardes como estos, de principio cualquier medio cerebro se da cuenta de que estos payasos nonpueden tener estos perros

  44. Laura Becerra says:
    9 meses hace

    Totalmente de acuerdo, la plaga humana como se controla? La palabra Cazador, es un insulto. El jabalí, la liebre, el chancho ignora que es plaga, el humano si lo sabe, sin embargo se reproduce cual animal. El cazador es un asco, los perros se lo comerán a el uno de estos días.

    • Victoria says:
      9 meses hace

      Me parece que si hay que hacer “control de plagas” no hace falta utilizar perros que destrozan a los otros animales los cuales mueren de una manera cruel.
      El utilizar a lo dogos me parece que es mas una práctica que le gusta al tutor de estos perros que decir que es un aporte al control de plagas.
      Que poca empatía que tiene por otros seres vivos.
      Más conozco a las personas más quiero a mi perro.

      • Romi says:
        9 meses hace

        Exacto…esos humanos son una verdadera mierd…con claros rasgos psicópatas. La vida ya les hará pagar con peor sufrimiento.

  45. Lucas says:
    9 meses hace

    Hdp como no te comen por p…o lcdtm hdp gorriado

  46. Roberto says:
    9 meses hace

    No seas cobarde pa!!! Q cazador ni cazador!!! Déjate de joder…cazar, casaban los indios…vos cazas con armas, perros, chata, etc…dale lugar a defenderse…ustedes rubro cazadores son todos iguales…si pueden llevan un cañón…ahora banca la toma Sordi!

  47. Jorge says:
    9 meses hace

    Algunos le llaman caza deportiva. Me gustaría ver si estarían en igualdad de condiciones. Sólo son cobardes qué se creen machitos. Dan pena y vergüenza

  48. Carolina says:
    9 meses hace

    Sangriento y cruel. Matar asi es solo una excusa para su morbo machirulo.

    • Eduardo says:
      9 meses hace

      Alerta do flequillo

  49. Lucia says:
    9 meses hace

    El problema es la violencía con la que atacan a los animales…que obvio habla de la violencia con la que se sienten cómodos…y además exponen a los perros a matar animales…horribles personas. Entiendo la necesidad de controlar la especie, pero soy de las que votan por hacerlo de forma pacífica, cómo se hace en muchos lugares. Todo ok, pero ni loca estoy cerca de un cazador jaja y lo llaman deporte, que teistey

    • Daiana says:
      9 meses hace

      Envenenarlo sin violencia es mejor?

    • Gastón says:
      9 meses hace

      Todo el que no caza come pepino? Quieren regular la vida de los demás según sus pseudo moralinas modalidad de teclado
      Vean en sus casas los líos que tienen y dejen a los vecinos hacer la suya.

  50. Matilde E Suárez says:
    9 meses hace

    Horribles personas gente como ellos son una plaga detestables cobardes usar animales contra animales deberían estar presos debería haber una ley que los condene y otra buena ley contra el maltrato animal no importa las formas y ojalá que les hagan una gran inmensa Multa y de Yapa presos a todos esos infelices que se alimentan de hacer el mal para con los pobres animales detestables todos esos

  51. FEDERICO says:
    9 meses hace

    Plaga es el humano que está en América hace 40.000 años y extinguió cientos de especies que estaban hace millones. El jabalí si bien no es autóctono fue introducido en América por el hombre solo para la caza deportiva. Terrible.

  52. Raúl Darío Cappa says:
    9 meses hace

    PARA NADA DE ACUERDO CON ESTAS BARBARIES DIGNAS DE
    C O B A R D E S …..CON EL CRITERIO DE ESPECIES INVASORAS MATEMOS TB NUESTROS ABUELOS IMPLANTADOS EN ESTAS TIERRAS INDIAS YA QUE ERAN EUROPEOS….ACA SI HAY ESPECIES INVASORAS DEPREDADORAS Y DAÑINAS….Y ES LA HUMANA….

  53. Bayran Rocker says:
    9 meses hace

    Excelente. El zurdo greeny que defiende plagas exóticas, piense que lo pueden hacer choripan para comer en plaza de mayo cuando hagan la próxima manifestación vegana, zurda y sorora.

  54. Rubén Manuel Parada says:
    9 meses hace

    A flor de hijo de puta.

  55. Julio says:
    9 meses hace

    Normalmente había una cantidad razonable de chanchos díganle a los q tiene. Algo sembrado qué son animalitos de dios hay q controlarlos ya que no tienen ningún enemigo natural y tienen hasta 22 crías, son re agresivos unos amigos fueron al faro querandi caminando desde mar azul y los atacaron se tuvieron q meter al agua sino se los comían y para informacion los q cazan con perros usan cuchillo para matarlos

  56. Analía Paula Lubari says:
    9 meses hace

    Me preguntó por qué razón existen en nuestro país especies no autóctonas introducidas, no para su cría controlada, sino librada a su buena suerte. Por qué o para qué fueron traídos? No será para tener la excusa de salir a cazar? Matar así con los perros en esas condiciones es realmente una salvajada. Si lo hacen en EEUU o donde sea realmente no me interesa. Las imágenes hablan por si solas.

  57. Fabian Bianvhi says:
    9 meses hace

    Es una cuestión cultural , obviamente equivocada , la única caza ejercida por cazadores es para alimentarse , la caza por placer es un acto cobarde , sin sensibilidad ni educación .Valores trastocados de una especie humana , que de a poco va a extinguir .Es increíble que alguien en esta época se saque esas fotos .Yo crecí en el campo y no todos somos iguales , pero esa cosa equivocada existía y se mataban animales carneabamos carneabamos pero jamás se hacía para fotografiarse u orgulleserce , con el tiempo esas costumbres fueron cambiando ya nadie se hace el gaucho ni el malo , y no se es más o menos referente en el campo por usar boinas o bombacha , eso se lleva en otro lado

  58. Héctor says:
    9 meses hace

    Es un asesino, asesinan animales pero también son capaces de cenar humanos

    • Patricia says:
      9 meses hace

      Bastardo hdp. Cobardon. Ojala te llegue el karma YA.

  59. Héctor says:
    9 meses hace

    Lamentablemente no es lo que cazan sino la forma en que lo cazan es como un sacrificio

  60. Gabriela S. Perez says:
    9 meses hace

    Esta nota es una falta de respeto a la vida misma… un repudio a todos los seres que habitamos este hermoso planeta! Es un fiel reflejo de la crueldad y cobardía humana frente a la naturaleza. Este individuo se escuda, como tantos otros, en la inocencia de los animales para demostrar un poder q en definitiva, sólo es de lo más bajo y repulsivo.

  61. Raúl Darío Cappa says:
    9 meses hace

    EL MOTIVO DE QUE SON PLAGAS SON BÁSICAMENTE 2 PRIMERO LA INTRODUCCION INDEBIDA POR OTRO ANIMAL ESTUPIDO EGÓLATRA E IGNORANTE….O SEA EL HUMANO …ES EL MISMO HUMANO QUE INVADE COLONIZA Y CONTAMINA OTRAS CULTURAS RAZAS Y CONTINENTES….POR ESO CON EL CRITERIO DE ALGUNOS QUE ESCRIBEN X ACÁ HABRÍA QUE CAZAR MATAR Y ELIMINAR NUESTROS ABUELOS PADRES ETC, YA QUE ELLOS TB SON ESPECIE INVASORA, SEGUNDO: ES QUE ESTE MISMO ESTUPIDO CAZADOR Y PSEUDO AMBIENTALISTA TB MATÓ EN PASADO A LOS UNICOS VERDADEROS ESTABILIZADORES NATURALES HABLO DE PUMAS YAGUARES LOBOS ETC…… ASÍ QUE ACÁ SI HAY CULPABLES BUSQUEMOS EN LAS BESTIAS DE DOS PIERNAS COMO ESTOS HIPÓCRITAS DE LA NOTA YA OTROS QUE OPINAN A FAVOR

  62. Diego says:
    9 meses hace

    Acá se quejan por el daño qué asen los chanchos pero no dicen nada del daño que asen los políticos que ay en la argentina militares ala calle y plan cóndor urgente al qué no le guste que me agarre el picho gracias totales jajaja jajajaja

  63. Cardeilhac Sebastián says:
    9 meses hace

    Jajaja de terror , mí pregunta N 1 es porque se tapan las caras en la foto ??? Será que saben que está mal

  64. Marcela Murcia says:
    9 meses hace

    Increible no les puedo ni mirar la cara a esos tipos asesinos mire al chancho expuesto como un trofeo y me dieron muchisima lastima los perros todos lastimados y convertidos en asesinos por sus dueños en definitiva dan verguenza ajena y PURO NEGOCIOOOOO

  65. philos2040 says:
    9 meses hace

    el cazador que necesita un perro, 1) no sabe cazar y menos disparar 2) conozco cazadores que lo matan de uno o dos tiros sin perros. 3) hablan de servicio social y de que rompen campos o siembras, pero, son unos brutos que no saben que el ser humano invadio sus habitad. el javali no es de aca, pero, al puma tambien lo cazan y ahora al guanaco y son autoctonos, pero, como cazan al puma que controla ahora dicen que son plaga también, todo para criar ovejas en lugares que no son autoctonos, pero los giles estos de eso no hablan porque no les da la cabeza para entenderlo. de esa plaga de pelotudos violentos nadie habla.

  66. Víctor Flores says:
    9 meses hace

    Divertirse con la muerte es de miserables, los argumentos que esgrimen para justificar son tan hipócritas como su barbarie, jactarse matando vida inocente por placer no es de una persona sana. Quizá puedan cazarse entre sí, él y sus amigos o alguno de sus parientes, tal vez sean un poquito más inteligentes que los pobres bichos indefensos y sea más entretenida la caza, le harían bien a la humanidad y a sus perros. Lamento además que un medio que a veces leo considere publicar algo así, también una pena.

  67. Alejandro says:
    9 meses hace

    Porque se permite en USA creemos que está bien ??
    Abruma la mediocridad de tanto argentino que piensa que por tener un pedazo de tierra piensa que tiene derecho a degollar cuánto bicho anda por ahí.
    Estoy convencido que haber tenido tanta tierra fue lo peor que pudo pasarle a mi país
    El futuro está en la industria pero parece que solo les interesa cosechar porotos.

  68. Fernando says:
    9 meses hace

    Cual es la valentía de matar a un ser en inferioridad de condiciones? El chancho no tiene armas de fuego, no va con perros… y no parece ser que lo hace por comida…
    Cualquier escusa es buena para matar en ventaja, si se es poca cosa, obviamente.

  69. Ariel says:
    9 meses hace

    No puedo creer las estupideces que escriben , algunas personas, que nunca pisaron el campo, no tienen idea de lo que es un jabalí, ni cómo controlarlo, y si hay algo que me encanta, son esas mujeres que se preocupan por el perro, y le desean a otro ser humano, una muerte horrible

  70. Lucia says:
    9 meses hace

    Lo ilógico es que si ese animal no tiene depredador… Por causa de quién será?. Y ahora ese mismo que generó el problema los caza porque son plaga?. Me parece al menos llamativo. La cuestión es que siempre salen perdiendo los pobres animales. Tampoco me parece necesario exhibirlos cómo si fueran trofeos. Que horror.

  71. Sergio says:
    9 meses hace

    Ojalá algun dia la suerte no te acompañe y un jabalí te ensarte por el orto

  72. María del Rosario González Inchauspe says:
    9 meses hace

    La bestia y las bestias

  73. Débora Ayache says:
    9 meses hace

    Este artículo, desde su autor, el entrevistado y el tema es una falta de respeto a la vida. El hombre es el único animal que mata por placer. Noy hay justificativo alguno en 2024.

  74. tamara deheza says:
    9 meses hace

    Es una masquista

  75. Silvi says:
    9 meses hace

    Cómo es posible que existan tipos como este!??? Es algo monstruoso lo que hace!!! Ojalá lo devore un jabalí o lo ataquen sus dogos de la forma sangrienta que práctica. SOS un monstruo, un ser despreciable..

  76. Mariana says:
    9 meses hace

    ¡Qué asco! Matanza autorizada de animales, merecemos la extinción.

  77. Cristina says:
    9 meses hace

    Sos un pelotudo… enseñas mal a tus perros y haces sufrir a otros !!! Aparte de pel9tuso sos hdp!!!

  78. Mestor says:
    9 meses hace

    Anda sos impresentable matando a un ser inferior valiendote de otro animal y tus armas mortales. Peleale en mano a mano a ver como te sentís cagón !

  79. Flavia V Yabes says:
    9 meses hace

    Es un basura que hace algo innecesario y cruel.

  80. Iris Cura says:
    9 meses hace

    Sos una basura! No solo por matar chanchos sino por arriesgar la vida de los dogos!
    La única amenaza que tenemos en el planeta son los humanos como vos ! Y también los que comparten esta barbarie!
    No tenés ningún derecho ni a matar ni a obligar a tus canes a que lo hagan.
    Andá vos, si te animás. Cobarde!!!
    Todo mi repudio, mi desprecio y mis peores deseos para tu miserable vida!

  81. Orlando Cejas says:
    9 meses hace

    En Santa Cruz Argentina, están exterminando la fauna silvestre por qué acusan de que los pumas atacan a las ovejas, por qué los guanacos se fueron de su hábitat… Pero ningun político dice que a causa de la explotación minera a cielo abierto y el agua contaminada por cianuro y demás químicos, los guanacos emigran y los pumas se alimentan de lo que tienen más cerca. Si se dejaran de contaminar los ríos y no hubiesen explosiones, ésto no pasaría. Además , por otra parte si la minería dejase riquezas y progreso para las provincias, sería otro cantar, (no se puede justificar la matanza innecesaria de especies autóctonas, para que cuatro hdp se llenen de dinero y lo único que queda es muerte y más pobreza)
    Consulta: si se habla de exterminar especies dañinas para las economías regionales,… Cuando se abrirá la cacería de políticos ladrones e inescrupulosos??

  82. Jorge says:
    9 meses hace

    El problema de estos cazadores que combaten plagas es que si no encuentran ninguna, se dedican a depredar fauna nativa, para satisfacer su pasión de usar rifles sobre criaturas sin chances de sobrevivir.
    Es decir tipos sin escrúpulos y sin ética que no trepidaran de utilizar sus armas contra un ser humano

    • Jaguel says:
      9 meses hace

      Por favor. Descalificar al otro sin saber sobre el tema no te hace mejor persona. Los jabalíes así como el ciervo axis o el ciervo colorado fueron introducidos con fines cinegéticos. Prácticamente no tienen depredadores q regulen su población. De esta manera el cazador cumple esa función y además consume su carne como cualquier predador. Así se introdujeron los castores en Usuhaia y también destruyen los bosques de lengas. Es simple atacar a una persona de campo y desprestigiar sus actividades. Comer plantas suponiendo q se es más amable q si se come animales no es más q una falacia. Es mucho más nocivo destruir bosques y montes. Eso es realmente lo q debe preocupar. Regular una especie mediante la caza no te hace un cobarde ni un asesino.. Comés carne y despotricás contra quién caza? No te exceptúa de culpa y cargo el consumirlo y no participar en su muerte. En tal caso es lo mismo, sólo q la ignorancia propia no te permite ver la realidad. Consumís verduras porque te gusta ser vegano? Para q esto suceda tenés q disponer de tierra (sin montes y sin bosques) para poder sembrar. Esto implica tierra arrasada. Es decir q extinguirás a las especies q tanto te preocupa proteger de los cobardes cazadores!
      Las especies introducidas en muchos casos dañan la fauna y flora autóctona. El ciervo de los pantanos o el guazuncho padecen la existencia de las especies introducidas porque éstas consumen su alimento. En fin… Opinar sin saber y creerse protector de especies sin leer sobre el tema ni conocer la situación. Entiéndase q la persona q desaprueba, normalmente vive rodeada de cemento (lugar expropiado a la naturaleza) y no ven el horizonte porque su visión está obstruida por cemento. Después manejan un vehículo? Viajan en avión? En barco? Tienen mascotas en sus casas? Y creen q son mejores q un cazador? Por favor! No sean ignorantes!

  83. LILIANA GRACIELA JORGE says:
    9 meses hace

    Pedazo de mamarracho perverso porque no te pones vos para que te despedacen vivo harías un bien a la humanidad SADICO!!!

    • Jaguel says:
      9 meses hace

      Sinceramente matarlos con perros es discutible. El jabalí sufre por demás sin sentido. Y los perros en muchos casos son ultimados o heridos por la férrea defensa q opone. En el caso de los machos, tienen muy desarrollados los colmillos de la mandíbula inferior y afilados como navajas.

  84. Ana says:
    9 meses hace

    Porque no se ocupan de prevenir si son plaga? Están cazando x diversión!!! Q culpa tienen los animales q los hombres sean bestias? Pobres perros y pobres jabalíes y chanchos. Tiene que haber leyes q prohíban la diversión por cazar como otros métodos para controlar las plagas. El ser humano avanza en tecnología pero retrasa en todo el resto. Por eso existen las guerras, el dinero por encima de todo. Los monstruos que arruinan la vida de niños inocentes para toda la vida. Cada vez el hombre está peor.

  85. lavernity1 says:
    9 meses hace

    El humano es plaga ! Somos la re plaga en el mundo y desgraciadamente nadie la controla, y se reproducen sin control, destrozan todo territorio que pisan y además se ufanan de matar otras especies. ¿ Qué tiene que ver que haya muchos chanchos? Es su vida y es la única que tienen ! Lo más preciado en el universo es la aparición de la VIDA, y los ignorantes, sólo los ignorantes aplauden a un asesino. Otro cavernícola hablando. La vida se respeta. El humano no es nada en comparación con el milagro de la vida toda, el planeta, las especies, todo. Hasta van a buscar vida a otros planetas por la importancia que tiene, porque no hay otros planetas habitados con tanta diversidad de especies como nuestro bendito planeta, que es único. Y el infradotado mata. Y hasta organiza peleas de perros. Inmundicia. Ni los humanos primitivos hacían eso. Descrédito total para la humanidad.

  86. Vivian says:
    9 meses hace

    Típico de los ricachones al pedo …manda parte

  87. El loco says:
    9 meses hace

    A los q habria q torturan y matar son a estos maricones reprimidos como ese sordi el rey de los maricones y los otros de cara tapada con todas sus crias q tambien son una plaga y nadie los jode

  88. Alberto says:
    9 meses hace

    Un pobre estupido y enfermito…

  89. Adrian says:
    9 meses hace

    Tipico de un quemado por las luchas… no??

  90. Guillermo says:
    9 meses hace

    Esta nota solo está realizada con el objetivo de levantar la imagen de este pibe ya que en Argentina estas prácticas son rechazadas por la sociedad (mayoria). Todos sabemos que hay maneras de regular estas plagas sin la necesidad de actos barbaros y crueles

  91. Mara Balbi says:
    9 meses hace

    Un horror, aceptar ésa práctica cruel, mostrando la más brutal violencia a los niños como su fuera natural. Se escudan en decir que “son plaga” como si éso diera derecho a torturar un ser sintiente. Que sólo tiene la culpa de haber nacido.
    En pleno siglo XXI ya hay otros métodos para controlar las especies invasoras, que por cierto no hay que olvidar el origen. LOS HUMANOS LOS INTRODUJERA

  92. Natacha says:
    9 meses hace

    Un pito corto, seguro – innecesario el uso de perros, innecesaria la agonía.

  93. Natacha says:
    9 meses hace

    Si son plaga, salgan con un arma, que sea efectivo el deseso y que le den la carne a los que necesitan. NO TIENE JUSTIFICATIVO EL DOLOR, LA AGONIA Y EL DISFRUTE DE SERES COMO ESTE

  94. Diego fernanfo jones says:
    9 meses hace

    Aca en Trevelin un pampeano con dogo me mato mi primer oveja, terneros y seis ovejas mas y mas a otro ecino, donde encuente un dogo lo reviento con 12/76

  95. Silvia says:
    9 meses hace

    Desde la prehistoria el hombre caza para comer por eso domesticaron a los lobos para ser ayudados en esas cacerias el hombre es el peor depredador en este planeta y no solo a nivel animal sino a todo nivel si no fíjense como estamos

  96. Graciela says:
    9 meses hace

    Seguro es un impotente el muy pelotudo por eso se abusa de los animales hdrp, ojalá te te agarre un chancho o el pobre perro tarado

  97. Capitán says:
    9 meses hace

    Porque todos los machitos de animé, no se la bancan y le hacen un mano a mano al chancho?? Son perros…no?… Porque son cagones, se hacen caca encima…no se la aguantan como el cagón de la nota!!!!!!

    • Franco says:
      9 meses hace

      Increíble la cantidad de pelotudeces que uno tiene que leer de gente que no conoce ni ah pisado un poco de tierra en su vida, “pobres animalitos”, no ha visto un jabalí en su p*ta vida y no tienen noción del daño que hace, “pobre perro”, el perro se creó con esa finalidad, es su trabajo y son entrenados para eso. Cierren el opi y sigan comiendo papas fritas en el sillón con su falso sentido de ambientalista, si tantas ganas que se extinga el humano tienen empiecen por ustedes mismos y dejen de decir boludeces que la carne que compran en una carnicería seguro es vegana. Payasos

    • Carlos says:
      9 meses hace

      Don hay muchos cazadores que cazan a cuchillo al jabalí. Averigüe!!!

  98. Capitán says:
    9 meses hace

    Tal cual…un jabalí, 10 perros dogo en contra y este cagón con escopetas y revólveres 44 y 357… increíble

    • German de campo says:
      9 meses hace

      Vergüenza debería darles, cuánto más fuerte y destructivo es el humano menos corazón y pelotas tiene. Todo vuelve, viva la vida!

  99. Jaguel says:
    9 meses hace

    Por favor. Descalificar al otro sin saber sobre el tema no te hace mejor persona. Los jabalíes así como el ciervo axis o el ciervo colorado fueron introducidos con fines cinegéticos. Prácticamente no tienen depredadores q regulen su población. De esta manera el cazador cumple esa función y además consume su carne como cualquier predador. Así se introdujeron los castores en Usuhaia y también destruyen los bosques de lengas. Es simple atacar a una persona de campo y desprestigiar sus actividades. Comer plantas suponiendo q se es más amable q si se come animales no es más q una falacia. Es mucho más nocivo destruir bosques y montes. Eso es realmente lo q debe preocupar. Regular una especie mediante la caza no te hace un cobarde ni un asesino.. Comés carne y despotricás contra quién caza? No te exceptúa de culpa y cargo el consumirlo y no participar en su muerte. En tal caso es lo mismo, sólo q la ignorancia propia no te permite ver la realidad. Consumís verduras porque te gusta ser vegano? Para q esto suceda tenés q disponer de tierra (sin montes y sin bosques) para poder sembrar. Esto implica tierra arrasada. Es decir q extinguirás a las especies q tanto te preocupa proteger de los cobardes cazadores!
    Las especies introducidas en muchos casos dañan la fauna y flora autóctona. El ciervo de los pantanos o el guazuncho padecen la existencia de las especies introducidas porque éstas consumen su alimento. En fin… Opinar sin saber y creerse protector de especies sin leer sobre el tema ni conocer la situación. Entiéndase q la persona q desaprueba, normalmente vive rodeada de cemento (lugar expropiado a la naturaleza) y no ven el horizonte porque su visión está obstruida por cemento. Después manejan un vehículo? Viajan en avión? En barco? Tienen mascotas en sus casas? Y creen q son mejores q un cazador? Por favor! No sean ignorantes!

  100. A J Duenand says:
    9 meses hace

    Creo que son una banda de homosexualidad frustrados y se deshagan matando a especies en inferioridad de condiciones, porque no van a medio oriente, seguramente les correría la caquita por las rodillas.

  101. Romi says:
    9 meses hace

    No sé dejen engañar por estás imun dicias humanas. Ellos disfrutan ver morir un animal a gritos …pues si fueran plaga como argumentan para justificar su diversión psicópata, no es necesario sacrificarlos de esa manera sino con un simple disparo. ESTOS HUMANOS SON LA VERDADERA PLAGA…OJALA NO PROCREEN.

  102. Diego says:
    9 meses hace

    Yo encantado saldría de noche con mira telescopica y visión nocturna a cazar esos cerdos salvajes. Los otros salvajes para hablar no entienden del tema. Esos animales tienen que alimentarse y te destruyen un año de trabajo en una noche y son animales salvajes. No me imagino algún animalista estar parado frente a una mole con colmillos gigantes y hasta 300 kilos. Sepan que en Mendoza los zorros como en cualquier lado son salvajes pero cerca a la ciudad en donde hay menos densidad poblacional van a ver muchísimos zorros vivos y aplastados por autos. La gente está en patios de fincas y detrás del alambrado hay 5 o 15 zorros esperando ser alimentados. Hay que ser sincero pero no podes tener esos animales de mascota y menos una jauría de zorros. En definitiva el que ame a un jabalí o a un cerdo que jamás coma chorizos, salames, morcillas, jamón crudo o cocido costillar ni nada. Ahí no dicen nada

    • Vanesa says:
      9 meses hace

      Mira, no veo mal que caen a los jabalíes que encimas son especies introducidas. Pero el problema radica en la forma en que lo hace. El tipo este es una sádico que goza ver sufrir al chancho cuando sus perros lo matan. Eso no lo comparto. Encima quiere limpiar su conciencia diciendo que lo hace en pos del ecosistema y de los cultivos…

  103. Dani says:
    9 meses hace

    Ojalá un chancho del monte te mate a vos primero y después a tus perros…
    “Rompen el cultivo”… en el monte? Sin desmonte no hay nada q cultivar…. El monte es monte por naturaleza y así tiene q quedar.
    Sembremos en los lugares libres de montes… No al desmonte.

  104. José says:
    9 meses hace

    El progresismo quemó más cabezas que el paco o el fentanilo…
    Defienden a los animales que son ‘ seres sintientes’, pero seguro están a favor de matar un ser humano en el vientre de su madre.
    Que mentalidad de mierda.
    Vayan a alimentarse de la carne sintética de Bill Gates, energúmenos.

  105. Nidia Pineda says:
    9 meses hace

    Un horror lo que hacen, invaden los campos oara salvarse el humano, pobres tipos, es de cobardes matar inocentes. Les espera el infierno seguro malditos descerebrados endemoniados

  106. Edyardo says:
    9 meses hace

    Este cazador y los que lo acompañan son unos hdmp son mentes podridas qué usan perros en este caso y armas en otros para sacrificar animales, el cazador se cree una gran persona, y es todo lo contrario son cobardes con armas,mentes pobres como el Rey de España que le ponían un elefante para que lo matara nunca soporte a estos ignorantes.Lo mismo del cazador de liebre, conocí a una persona que cazaba vizcacha como termino se pego un tiro, se mato en un a
    acto de cobardia.

  107. Charleston says:
    9 meses hace

    Los “defensores de animales” que comentan acá le desean la muerte a un ser humano. Ahí la diferencia entre la actividad controlada por causa mayor, el desarrollo humano y equilibrio ecológico frente a odiadores seriales que arbitrariamente desean el mal a otro ser (humano) y cuyas ideas en práctica,ironicamente, causarían extinción de especies y caos ecológico. Que nunca lleguen al poder estos lunáticos porque causarían la hambruna mundial más grande de la historia.

  108. German says:
    9 meses hace

    Si comes carne no critiques.

  109. Vanesa says:
    9 meses hace

    No veo mal que traten de controlar la población de chanchos jabalí, ya que es una especie introducida. Lo que veo mal es la forma en que lo hacen. Mandar a 5 perros a cazar al jabalí como si estuviésemos en el medioevo, exponiendo a los animales al sufrimiento físico. Su fundamento carente de empatía, con aires de superioridad bajo la excusa de ‘contribuir al ecosistema’, me revuelve las tripas. Estos sanganos, que parecen más interesados en satisfacer sus deseos de violencia que en el bienestar del ambiente, reflejan una desconexión total con lo que realmente significa cuidar la naturaleza. Es más fácil usar una excusa ecológica para justificar su sadismo que asumir que su crueldad no tiene lugar en una sociedad que pretende ser civilizada. Y no me sorprendería que esa actitud arrogante solo refleje inseguridades mucho más profundas.

  110. Graciela says:
    9 meses hace

    Terrible. Innecesario sufrimiento..cuánta crueldad. Psicópata

  111. Gustavo says:
    9 meses hace

    En este mundo hay de todo y también hay pelotudos !

  112. Ignacio says:
    9 meses hace

    Está nota no suma nada, me parece de muy poca importancia.

  113. Alvaro Aldao says:
    9 meses hace

    Soy militar, siempre me parecii cobarde asesinar animales por deporte o bajo la excusa complice de que son plaga. Los narcos son plaga, hay guerrillas en el mundo que son plaga y sin embargo este guerrero de la MMA nunca agarro para esos sitios. Es que cuando te rodean como al jabali no tenes escape y ahi se les termina el deporte o el arte.
    Sinceramente DEBERIA ESTAR PROHIBIDO, el juego macabro de criar perros para lanzarlos a pelear contra otros animales, me parece vomitivo y nauseabundo.
    Deberia estar prohibido y muchos trabajamos para ello. Hay y deben encontrarse metodos de control de poblaciones que sean razonables, inteligentes y empaticos…estos enfermos armados jugando a natar animales, son la violencia liberada e impune, son lo peor de la sociedad que se mueve a escondidas por eso tapan las caras y muestran los nobles perros llenos de sangre.
    Son psiquiatricos, no tienen vida si no es disfrutando del sufrimiento y la muerte ajena.
    Pero todo vuelve, no importa si sos campein de la MMA o el mejor tirador…todos mueren por su espada tarde o temprano…es ley universal.
    Somos lo que sembramos, todo llega, nadie es inmortal…tanto dolor de hacer el mal, vuelve en algun momento, con ellos o en quienes más aman.

  114. Mariana says:
    9 meses hace

    BICHOS DE CAMPO promoviendo prácticas ABUSIVAS, PATRIARCALES, ANTI ÉTICAS y DAÑINAS. Este debiera ser el titular.

Actualidad

Visita amarga: Karina Milei aterrizó en Misiones para un acto proselitista y los productores de Oberá le recordaron que están al borde del abismo

30 mayo, 2025
Destacados

Noticia de gran impacto en el negocio de la carne: El empresario José Mattievich decidió vender todos sus frigoríficos al sorprendente Grupo Lequio, que se consolida como el más grande del país

30 mayo, 2025
Valor soja

Argentina solicitó a la UE-27 que quite al país de la categoría de riesgo “medio” en el marco de la normativa antideforestación

30 mayo, 2025
Actualidad

Temor en la industria del cannabis por la suspensión del sistema de renovación y registro de operadores de genéticas de uso medicinal: “Lo que hoy es legal, el lunes es droga”, alertan

30 mayo, 2025
Facebook Twitter Youtube Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2025 Bichos de Campo SRL

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Especial Expoagro
  • Actualidad
  • Producción animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Ciencia y Tecnología
  • Empresas
  • Clima
  • VALOR SOJA
  • LA PEÑA DEL COLORADO
  • FIERRO Y CHATAS
  • OLI-NADA-GARCAS
  • DE RAÍZ
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
    • Comercial
    • Redacción

© 2025 Bichos de Campo SRL

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .