Durante hoy martes se esperan condiciones de cielos con nubosidad variable. Solamente se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre sectores del NOA y Misiones.
Para el sur de Cuyo, en particular Mendoza, se prevén lluvias y tormentas que podrían se localmente intensas junto la probabilidad de nevadas en áreas cordilleranas. En tanto, en el resto del país no se esperan lluvias
Entre el miércoles y jueves se esperan lluvias y algunas tormentas sobre parte del NEA, además de precipitaciones en el noreste Córdoba, centro-norte de Santa Fe y Entre Ríos, aunque en la zona pampeana las lluvias podrían darse de manera heterogénea y con bajos acumulados.
A partir del viernes, el avance de un sistema frontal desde el norte patagónico promoverá marcado descenso de las temperaturas con vientos que rotarán al sector sur.
Cuantificando daño de heladas sobre el poco trigo que nos dejó la seca 🥴 zona maggiolo – sur de Santa Fe pic.twitter.com/YldJJ4pldk
— Julian Rooney (@JulianRooney1) October 17, 2022
Esta situación dará condiciones para la ocurrencia de heladas de variada intensidad sobre el área central, en especial sobre el este de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires.
El fin de semana permanecería el tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre Misiones y norte patagónico, aunque mejorando hacia el fin de semana. En el resto del territorio no se esperan precipitaciones.
Para la semana que viene el pronóstico tentativo indica lluvias y tormentas sobre buena parte del norte argentino, mientras que la mayor parte de la zona pampeana seguiría sin recibir precipitaciones importantes.
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar