Durante hoy martes se esperan condiciones de cielos con nubosidad variable. Solamente se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre sectores del NOA y Misiones.
Para el sur de Cuyo, en particular Mendoza, se prevén lluvias y tormentas que podrían se localmente intensas junto la probabilidad de nevadas en áreas cordilleranas. En tanto, en el resto del país no se esperan lluvias
Entre el miércoles y jueves se esperan lluvias y algunas tormentas sobre parte del NEA, además de precipitaciones en el noreste Córdoba, centro-norte de Santa Fe y Entre Ríos, aunque en la zona pampeana las lluvias podrían darse de manera heterogénea y con bajos acumulados.
A partir del viernes, el avance de un sistema frontal desde el norte patagónico promoverá marcado descenso de las temperaturas con vientos que rotarán al sector sur.
https://twitter.com/JulianRooney1/status/1582038219163475969
Esta situación dará condiciones para la ocurrencia de heladas de variada intensidad sobre el área central, en especial sobre el este de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires.
El fin de semana permanecería el tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre Misiones y norte patagónico, aunque mejorando hacia el fin de semana. En el resto del territorio no se esperan precipitaciones.
Para la semana que viene el pronóstico tentativo indica lluvias y tormentas sobre buena parte del norte argentino, mientras que la mayor parte de la zona pampeana seguiría sin recibir precipitaciones importantes.
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar