Según publicó el medio Global Times, a partir del 1 de enero de 2024, Nueva Zelanda comenzará a exportar productos lácteos sin impuestos a China.
El país de Oceanía es uno de los grandes jugadores globales en la producción de lácteos, y el principal exportador de este tipo de productos, liderando los rankings de países exportadores desde hace tiempo.
En ese contexto, los productos lácteos de Nueva Zelanda llegarán a China sin impuestos, que se eliminaron en virtud del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Nueva Zelanda firmó con China, su mayor socio comercial.
Todos los productos lácteos ahora podrán ingresar a China libres de impuestos, ya que los derechos de salvaguardia sobre la leche en polvo finalizaron el 31 de diciembre de 2023, lo que marca la eliminación de todos los aranceles restantes acordados en el acuerdo de libre comercio entre los dos países.
De acuerdo al artículo que tradujo y publicó el OCLA, (Observatorio de la Cadena Láctea Argentina) se espera que la eliminación de estos aranceles genere ahorros arancelarios anuales adicionales de aproximadamente 350 millones de dólares neozelandeses (221 millones de dólares).
China es el mayor socio comercial de Nueva Zelanda, con un comercio bilateral que superará los 40.000 millones de dólares neozelandeses (25.000 millones de dólares) en 2022.
Los datos oficiales mostraron que en los últimos tres años, Nueva Zelanda exportó un promedio de 1,4 millones de toneladas de productos lácteos a China cada año, por un valor aproximado de 8 mil millones de dólares neozelandeses, de los cuales aproximadamente la mitad fue leche en polvo.
A ver cuánto le dura eso cuando opine su Rey y los EEUU.,
Y nosotros renunciando a los BRICS, aprendan de Brasil que aumento al doble su exportación,
CASTA.