El viernes pasado, el frigorífico Tutto Porky’s, ubicado en Reconquista, en el norte de Santa Fe, envió sus primeras 24 toneladas de carne porcina (un contenedor) hacia China, el mercado más prometedor debido a la crisis de la Peste Porcina Africana.
El envío de carne de porcina congelada -media res trozadas- constituye la primera exportación desde esa ciudad al país asiático. Por lo tanto hubo festejo variado. El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, visitó la planta de faena y destacó que “la fuerza del trabajo hace que se abran nuevos mercados que le permiten a ciudad insertarse inteligentemente en el mundo. Es un hecho histórico que posiciona nuestra producción porcina en el mercado internacional”, celebró.
El cargamento fue despedido por Vellejos junto al titular de la empresa, Guillermo González Davis, su hijo Esteban; y Rubén Alcaráz, flamante director provincial de producción pecuaria y aviar. El contenedor comenzó su viaje rumbo al puerto de Buenos Aires, y de allí será transportado en barco a China, donde llegaría en unos 50 días.
“Estas cosas hay que replicarlas en toda la provincia ya que estamos generando valor agregado en origen. Hoy con China se nos abre una ventana de exportación que no teníamos pensada, tanto para la carne porcina como bovina”, destcaó Alcaraz, quien es productor de carne porcina en San Justo.