El Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía aumentó los precios de los biocombustibles que elaboran las Pymes. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante dos resoluciones, estableciendo los aumentos para el biodiésel y el bioetanol. Además, se oficializó la prórroga que establece el corte total obligatorio con combustibles de origen vegetal en 12,5%.
Esta medida publicada hoy alcanza al 7,5% del corte con biocombustibles, ya que el 5% restante del total es elaborado por las exportadoras y no tiene un precio establecido.
En el caso del biodiésel, la resolución 636/2022 establece un nuevo valor fijado a $220.000 por tonelada para el producto destinado a su mezcla obligatoria con gasoil, en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640. Regirá para las operaciones correspondientes al mes de septiembre de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace. Este aumento representa un aumento del 11% respecto de los valores de agosto.
Para el bioetanol el precio fijado es de $88.240 por litro en el caso de los derivados de la caña de azúcar, mientras que por los adquiridos del maíz, el valor se estableció en $107,411. Si bien para los productos elaborados del maíz la resolución regirá desde el 1 de septiembre, la medida aclara que para los derivados de caña de azúcar, la medida regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 21 de agosto de 2022. La resolución que se publicó para el bioetanol es 637/2022.